LEE MÁS

Advertisement
Pen

La pena máxima es una novela escrita por el autor peruano Santiago Roncagliolo.

Argumento[]

Demostrando su buen pulso narrativo y su capacidad para sostener el suspenso de la trama y desenvolverla con sabiduría, Rocagliolo hace volver a su personaje Félix Chacaltana, funcionario menor del Poder Judicial, para desenmarañar la madeja de un crimen. Este había aparecido antes en "Abril rojo", como fiscal adjunto, resolviendo otro crimen misterioso. Esta vez el asesinato se consuma cuando Lima asiste a los partidos de clasificación del Perú para el Mundial del Fútbol de Argentina. Por una coincidencia, Chacaltana está vinculado a la víctima y decide buscar el hilo del homicidio, donde, como telón de fondo, se mezclan los operativos militares de la llamada Operación Cóndor, con la que las dictaduras militares de la época se deshicieron brutalmente de sus opositores. Chacaltana, además, debe resolver un problema amoroso y otro familiar. El interés de la novela es sostenido en capítulos breves, sin preámbulos excesivos, un accionar trepidante y una narración que, por su ágil desenvoltura, no da pábulo a soliloquios no conflictos interiores de su personajes. una obra que se puede leer de un tirón.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement