LEE MÁS

Advertisement
Pen

La noche a través del espejo es una novela del autor norteamericano Fredric Brown sigue la misma estructura que Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Al igual que hizo Lewis Carroll, Brown urde en esta novela un juego sin fin, en el que nada es lo que parece, todos los hechos y personajes se pueden leer como asuntos de otros hechos y personajes, y las fronteras de género se difuminan en función de lo que sabe el protagonista (y, por extensión, el lector).

Sinopsis[]

Doc es el redactor del Carmel City Clarion, un periódico de mala muerte que se edita en una ciudad del Medio Oeste en la que nunca ocurre nada. Doc lleva veintitrés años esperando un buen número, no ya con una exclusiva que lo saque del aburrimiento crónico sino con una simple noticia que merezca tal nombre. Las anulaciones de subastas benéficas en locales religiosos, las explosiones en fábricas de pirotecnia y los divorcios de vecinos del pueblo no le bastan a Doc, de modo que se refugia en sus dos aficiones principales: la obra de Lewis Carroll y el bar de Smiley. En este bar conoce a un extraño personaje, Yehudi Smith, cuyo nombre le parece una broma siniestra: Smith es el apellido más común, y Yehudi es un nombre casi de chiste, que se suele asociar con el `hombre que no estaba allí` de la tradición. Sí, ese duendecillo que te deja las cosas donde no las puedas ver, o pone a tu alcance otras que creías escondidas.

Estilo[]

La noche a través del espejo es una novela que contiene todos los elementos que hicieron de Fredric Brown uno de los grandes de dos géneros. La parte digamos fantástica funciona a la perfección como novela fantástica en su variante de `a ver que ocurre aquí`. La parte policíaca es un derroche de ingenio y lógica. La parte lewiscarrolliana es un magnífico homenaje. Y la parte costumbrista nos muestra a un hombre enamorado hasta la médula de sus grandes amores: la creación, la linotipia y el alcohol.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement