LEE MÁS

Advertisement
Pen

La llegenda de Nikté es una novela juvenil escrita en catalán por el español Josep-Lluís Rico Verdú. La primera edición de La llegenda de Nikté fue publicada en 2008 por Editorial Brosquil, y forma parte de la colección La colla del Brosquil, la cual difunde aspectos culturales de las comarcas de la Comunidad Valenciana, España.

Un grupo de amigos se aventuran por varios pueblos montañeses de la comarca de l'Alcoià, como Castalla y Biar, y descubren sus singulares costumbres, monumentos y gastronomía. Al recorrer el parque natural de la Font Roja, que entonces estaba totalmente nevado, será para ellos una experiencia única, porque ahí conocen la extraordinaria leyenda de Nikté.

Según la novela, Nikté Sarai es una princesa íbera del Siglo IV a. C. que enfrentará a la dominación cartaginesa comandada por Amílcar Barca, el padre de Aníbal. A pesar de su heroísmo, la princesa Nikté Sarai es derrotada, y no puede evitar llorar. Sus lágrimas, al entrar en contacto con la nieve, se transforman en flores blancas.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement