LEE MÁS

Advertisement
Pen

La hija del caníbal es una novela de la autora española Rosa Montero publicada por la editorial Espasa en 1997. Galardonada con el Premio Primavera 1997 y el Premio del Círculo de Críticos de Chile 1998.

Argumento[]

Lucía, en decadencia como escritora de cuentos infantiles y como mujer, ve cambiar su rutinaria, cómoda y predecible vida drásticamente al no saber más de su marido tras internarse en los lavabos del aeropuerto. Esta inexplicable y misteriosa desaparición desencadena un cúmulo de novedosas experiencias (de novela negra) intercaladas con recuerdos y reflexiones sobre la convivencia, la rutina, el matrimonio, la mujer, la vida, la ausencia, el desconocimiento del otro... y la llegada (más bien irrupción e invasión de su mundo) de un joven y un anciano que interferirán, con su influencia, recuerdos y vivencias, en una trayectoria vital que no volverá nunca más a ser la misma.

Algunas reseñas:[]

  • Casa Del Libro.com: Lucía lleva más de diez años con Ramón en una relación vencida por la monotonía cuando, inesperadamente, éste desaparece sin explicación alguna. Tras denunciar el caso a la policía, emprende una búsqueda que le llevará a conocerse mucho mejor y en la que le ayudarán dos insólitos compañeros: Adrián, muchacho de turbador atractivo, y Fortuna, un viejo anarquista cargado de recuerdos.
  • Google Books Alfaguara, 16/05/2012. (...) Pero eso que parece un drama se convierte en una oportunidad para vivir con más intensidad.
  • Espasa.com: Su obra desprende el sabor de la buena literatura: presta voz a personajes de toda condición y está comprometida con la realidad circundante, lo que le ha valido traspasar las fronteras españolas y convertirse en una de las escritoras más difundidas a ambos lados del Atlántico.

Publicaré mi crítica personal, como he hecho en otras de sus obras que he comentado, tras compartirla primero con ella.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 00010.2%20 000

Pregunta antes de editar si tienes dudas
Advertisement