LEE MÁS

Advertisement
Pen

La fabulosa historia de Henry N. Brown es una novela de la escritora alemana Anne Helene Bubenzer.

Argumento[]

Una idea engañosamente pueril -una escritora compra un oso de peluche antiguo en una tienda de ultramarinos- desencadena una novela fantástica, con personajes bien definidos en distintas épocas y espacios, que se cruzan por su relación con el vetusto juguete infantil. El libro cuenta las memorias del pequeño oso -apodado Henry 'Nearly Brown', es decir 'casi marrón' por su desteñido aspecto-, desde cuando fue confeccionado en 1921 hasta su encuentro con la escritora, en nuestros días. pero este no es un libro que suene artificioso. la narración caracteriza las familias que tuvieron a henry por décadas, en países tan distintos como Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría y hasta Nueva York. Junto a sus dueños, Henry razona sobre las sociedades que le tocó vivir, sus conflictos y las pequeñas alegrías y desdichas de sus dueños, pintando paisajes íntimos convincentes. La "voz" del peluche no interfiere con la narración, sino que apenas se insinúa.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement