LEE MÁS

Advertisement
Pen

La Cueva del Lagarto es el tercer libro y segunda novela de la escritora argentina Laura Kachorroski junto con el co-autor Lucas Yuge.

Argumento[]

En San Ignacio (Misiones), pueblo insigne de las Misiones Jesuíticas. Siglo XVIII, la truculenta expulsión de los Jesuitas y el nacimiento de una mitología de entierros y de buscadores de tesoros. Documentos históricos, misterios y leyendas se entrelazan en esta historia que propone intriga, suspenso y un desenlace inesperado. Gabriela Lambert, antropóloga, junto a su compañero, el ingeniero Alejandro Montero, se reencuentran en Misiones después de años de no verse, juntos se embarcarán en una aventura por desmembrar secretos jesuitas en un submundo de túneles legendarios, enfrentados a la codicia sin ética de los buscadores de tesoros del siglo XXI, y a un complot para arrebatarles el hallazgo. La naturaleza feraz envolverá a los personajes en la subtropical maraña vegetal a orillas del majestuoso Paraná, conformando un exótico contexto entre moderno y ancestral guaranítico, al que se añade la solapada presencia, décadas atrás, de refugiados nazis en la zona, seguramente en la misma búsqueda de Gabriela. En síntesis, un conjunto de elementos que le imprimen a la novela un halo altamente sugestivo.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Advertisement