LEE MÁS

Advertisement
Pen

La analfabeta que era un genio de los números es una novela del escritor sueco Jonas Jonasson. Fue publicada por Ediciones Salamandra en 2013.

Argumento[]

En clave de humor y con una desenvoltura casi surrealista, el personaje principal de la historia es una niña analfabeta de Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica que trabaja como esclava limpiando letrinas, de nombre Nombeko Mayeki de 12 años, con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas y su curiosidad por aprender a contar mentalmente, emprende un periplo por Europa hasta llegar a Suecia. La historia está llena de personajes excéntricos: un desertor de la guerra de Vietnam, dos hermanos gemelos agentes del Mossad, tres mujeres se dedican a la falsificación de estatuas chinas de la dinastía Han, cuando el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su primer ministro Fredrik Reinfeldt desaparecen durante la recepción oficial en honor del Secretario del Partido Comunista de China, Hu Jintao. Se extiende el rumor de que se trata de problemas de salud, pero la verdad es muy diferente y mucho más complicada e inesperada de lo que parece.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement