LEE MÁS

Advertisement
Pen

La Jungla es una novela de 1906 escrita por el periodista y novelista norteamericano Upton Sinclair.

Sinclair escribió la novela para retratar la vida de los inmigrantes en Estados Unidos. Muchos lectores estaban más preocupados con su exposición de prácticas en la industria empacadora de carne estadounidense durante el siglo 20, basado en una investigación que hizo para un periódico socialista.

El libro describe la pobreza, la ausencia de programas sociales, la vida desagradable y condiciones de trabajo, y la falta de esperanza prevalece entre la clase obrera, que se contrasta con la corrupción profundamente arraigada de la gente en el poder. Una revisión realizada por el escritor Jack London llamó, "La cabaña del tío Tom de la esclavitud del salario".

Sinclair era considerado un periodista de investigación, o un periodista que denunció la corrupción en el gobierno y los negocios. La primera vez que publicó la novela por entregas en 1905 en el periódico socialista "Appeal to Reason", entre el 25 de febrero de 1905 y 4 de noviembre de 1905. En 1904, Sinclair había pasado siete semanas recopilando información mientras se trabaja de incógnito en las plantas empacadoras de carne de los mataderos de Chicago. Fue publicado en forma de libro en 1906.

Una versión cinematográfica de la novela se hizo en 1914, pero la película nunca se filmó.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement