LEE MÁS

Advertisement
Pen

La Franja de la experiencia universitaria al desafío del poder es un libro de investigación realizada por la escritora y periodista argentina Mónica Beltrán sobre la historia de la agrupación universitaria Franja Morada, cuyos antecedentes se remontan a la Reforma Universitaria de 1918. La organización se constituyó en el brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical alrededor de 1972. El libro, de la editorial Aguilar, fue presentado en junio de 2013 durante un debate del que participaron figuras del radicalismo como Federico Storani, Enrique Coti Nosiglia, Marcelo Stubrin y Luis Changui Cáceres, entre otros.

Historia[]

El libro relata la historia de las luchas de varias generaciones de jóvenes que defendieron un proyecto reformista para la universidad argentina. El de los principios universitarios de autonomía y cogobierno proclamados en Córdoba en 1918.

Es la historia de la Franja Morada radical, que condensa en 11 capítulos que incluye documentos inéditos, material fotográfico y anécdotas y revelaciones de sus principales referentes, muchos de los cuales llegaron a ejercer importantes cargos públicos en el Estado argentino.

El texto es una investigación periodística e incluye documentos, archivos personales de dirigentes de la Franja Morada de todas las épocas y sus relatos, como producto de medio centenar de entrevistas realizadas por la autora.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement