LEE MÁS

Advertisement
Libro
Pen

Luis Luna (Madrid, 5 de julio de 1975) es poeta español y artista visual. Actualmente es el Director de la colección de poesía Fragmentaria de Amargord ediciones. Pertenece al Consejo Editorial de la revista Heterogénea y es profesor de la Escuela de Escritores.

Biografía[]

Ha publicado Cuaderno del Guardabosque, Al Rihla (El viaje), Territorio en penumbra, Almendra, libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio Gamoneda, Umbilical y la plaqueta Helor con grabados de Miguel Ángel Curiel.

Sus obras completas se han publicado en EE.UU. bajo el título de Languaje rooms. Poesía reunida. Ha sido portada de la International Poetry Review.

Su obra aparece recogida en numerosas antologías: Fuga de la nada; Todo es poesía menos la poesía; Por donde pasa la poesía; El río de los amigos, homenaje a Antonio Gamoneda, 12+1, una antología de poetas madrileñ@s actuales; Poesía experimental española, antología incompleta y la chilena palabras sobre palabra, 13 poetas españoles.

Sus instalaciones se expusieron en la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar, ‘Metamorfosis’ I Festival de las Artes de Gredos, Ávila o la Fira Màgica de Tarragona. Además, algunas de sus obras se exponen al aire libre en el espacio de land art ‘Cerrogallinero’ de Ávila.

Obra[]

  • Cuaderno del Guardabosque
  • Al Rihla (El viaje)
  • Territorio en penumbra
  • Almendra, libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio Gamoneda
  • Umbilical
  • Helor con grabados de Miguel Ángel Curiel.

Artículos en revisión

Advertisement