LEE MÁS

Advertisement
Pen

Km. 42, historia de una localidad llamada Manuel Alberti es un libro escrito por el escritor argentino José Cuello.

Argumento[]

Km. 42 es la historia de una historia. Un recorrido desde los orígenes de las tierras desde la óptica del Ferrocarril como verdadero semillero de pueblos y que desembocarían en el surgimiento de una localidad llamada Manuel Alberti, donde sus propios y humildes habitantes pioneros compraron su estación y desafiaron la precariedad y la adversidad de la época. Junto a este desafío la obra de la Fe y la caridad siempre estuvieron junto a ellos y los impulsó. Cinco tranvías y un apeadero a 42 Km. de la Capital Federal y en medio de la nada siendo todo a la vez .

Km. 42 fue llevado a la pantalla grande en un documental de 56 minutos con testimonios de pioneros, narraciones y fotografías restauradas.

La aparición de este libro y documental, logró que la localidad de Manuel Alberti tuviera su fecha fundacional, justificado en la historia recopilada por el autor , quedando como 11 de julio el día de la localidad de Manuel Alberti en el Partido de Pilar, dada la llegada del primer tren.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement