LEE MÁS

Advertisement
Pen

Kilómetros de Negra es un libro desenfadado y humorístico en el que la autora Elizabeth Vernaci, recorta anécdotas y recuerdos y los compila en veinte historias que tratan de los hombres y los autos. Con un prólogo de Alejandro Dolina.

En la presentación de la obra en la Feria del Libro de Buenos Aires, relató la experiencia de cambiar su habitual discurso como locutora de radio a escribir un libro:

Es difícil cambiar el lenguaje, es muy difícil ponerse en el papel de escritora, más bien me puse en el papel de narradora, de alguien que tiene algo para contar.
Elizabeth Vernaci

Según la agencia de noticias Télam al 21 de noviembre de 2011, Kilómetros de Negra se mantenía primero en el ranking de los más vendidos de Argentina entre los libros de ficción. También encabezó el ranking en la venta de libros digitales.

El libro[]

En Kilómetros de Negra evoca los sentimientos de su dolorosa infancia, las enseñanzas de su padre de "usar y tirar a los hombres como una toalla" antes de que ellos lo hagan con ella, la separación de sus padres, la peor Navidad de su vida cuando su padre le regala a la hija de su nueva pareja la muñeca que ella tanto había deseado. Con una madre dependiente económicamente de sus padres y de su ex pareja y el cómo esta visión la transformó en una mujer independiente, el acompañar a su padre por años a las carreras de autos y asimilar la cultura masculina, su soledad, humor y agresividad sin caer en lugares dramáticos.

Sobre la metáfora central, los autos, Vernaci llega a la conclusión que son una vía de escape perfecta, tanto para salir como para no volver y ser independientes.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement