LEE MÁS

Advertisement
Pen

Khal Temmo es un personaje de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Sinopsis[]

Temmo fue un poderoso Khal de los dothraki que vivió, aproximadamente, unos 400 años antes del inicio de la saga Canción de Hielo y Fuego. Si bien fue un respetado y temido líder y guerrero, Temmo fue recordado por la llamada Batalla de los Mil de Qohor.

Khal Temmo llevó a su khalasar a las puertas de la ciudad de Qohor con la intención de saquear la ciudad. En un primer enfrentamiento, Temmo derrotó a los defensores de la ciudad e hizo huir a las compañías mercenarias que luchaban en favor de Qohor. Al día siguiente, Temmo se dirigía a tomar la ciudad de una vez por todas, pero se encontró a 3.000 Inmaculados cerrándole el paso. El khalasar de Temmo atacó hasta en 12 ocasiones a los Inmaculados, siendo una y otra vez rechazados. Los jinetes dothraki fácilmente podrían haber rodeado y aplastado a la reducida fuerza de Inmaculados, pero al insistir en atacar frontalmente eran derrotados consecutivamente. Khal Temmo murió durante la batalla y su khalasar fue derrotado.

Libros
Lista de personajes de ficción
• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de la Biblioteca Virtual Fandom.

Advertisement