LEE MÁS

Advertisement
Pen

Juicio Final es una novela policíaca escrita por John Katzenbach.

Sinopsis[]

La historia comienza cuando Matthew Cowart, un hombre que trabaja como periodista para el periódico Miami Journal, establecido de forma independiente y abatido tras el divorcio y separación de su hija se dedica a escribir comentarios acerca de crímenes. Una mañana al revisar su correo se encuentra con algo que atrae su atención, un sobre color blanco que contiene escrito con mayúsculas su nombre y dirección. Se trata de una carta escrita desde la prisión por Robert Earl Fegurson condenado a muerte, quien pide ayuda explicando su caso y asegurando que él no cometió el crimen.

Cowart decide comenzar a investigar acerca de las causas que llevaron a Robert Fegurson hacia el corredor de la muerte y descubre que se trata del caso de una niña de once años a quien habían asesinado y dejado su cuerpo a las orillas de un pantano.

Convence a los miembros del grupo editorial de que le dejen investigar el caso y emprende un viaje hacia la prisión estatal de Florida donde se encuentra con Fegurson y lo entrevista, él dice saber quien cometió el crimen pero no piensa revelarlo hasta que confíe en él y le brinde su ayuda para revocar la sentencia. Tras la confusión continua buscando pruebas y se conduce hasta el domicilio de Fegurson donde lo recibe su abuela, la señora Emma Mae Fegurson quien de igual forma asegura que su nieto es inocente y no cometió el crimen. Después a fin de recolectar más información se presenta en la casa de la víctima, la pequeña Joanie Shriver. Loa padres devastados por su fallecimiento muestran gran odio hacia Fegurson el presunto responsable, apoyados por la comunidad del pueblo de Pachoula, al igual que los policías quien encontraron a la pequeña: Bruce Wilcox y el teniente Tanny Brown.

El oficial Brown intenta convencer a Cowart de que no existe ninguna duda de que Fegurson es el asesino, sin embargo, él no está dispuesto a ceder hasta conocer la verdad absoluta. Por lo cual da seguimiento a sus investigaciones y finalmente Fegurson revela el nombre de otro hombre quien asegura es el culpable. Se trata de Blair Sullivan, asesino y psicópata quien se encuentra dentro del mismo corredor de la muerte, un sujeto que entra en todas las facetas posibles de asesinos seriales y se muestra indiferente ante la muerte.

Tras las entrevistas Earl Fegurson es sometido a un nuevo juicio, esta vez llaman a Sullivan a declarar y se presenta ante la audiencia una carta enviada desde la prisión estatal hacia la familia de Joanie Shriver donde confiesa haberla asesinado de una manera atroz. Tras esta declaración el jurado aprueba que Fegurson salga en libertad bajo fianza. Los reporteros y gente que estaban al pendiente del caso, en contra a la pena de muerte terminan admirando a Cowart, lo hacen merecedor de un premio por la asociación de prensa por sus artículos, él no toma mucha importancia al continuar bajo la incertidumbre.

Después se dirige hacia Tarpon Drive a encontrarse con los padres adoptivos del viejo Sully, el señor y la señora Calhoun. Al llegar al domicilio se encuentra con el cartero que deja la correspondencia y pregunta por ellos, ambos desconcertados al no escuchar respuesta del interior, se introducen en la casa y se percatan de una insoportable pestilencia, Cowarts decide adentrarse hasta todos los confines de la casa y descubre a ambos ancianos muertos, empapados en sangre y con una biblia abierta al centro de la mesa; de inmediato da aviso a las autoridades. Tras el incidente se reencuentra con Sullivan horas antes de su ejecución, quien lo deja estupefacto al confesar que era lo que tanto había estado deseando antes de su muerte y que Bobby Earl a quien había ayudado a salir de la prisión era un incontrolable asesino, causante de la muerte de Joanie Shiver y a quien debe detener a toda costa bajo evidencias y hacerle justicia si quiere recuperar su carrera periodística.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement