Advertisement
W pen.png

Juan Ramón Biedma es un escritor, novelista, estudioso en Derecho, y se dedicó durante años a la gestión de emergencias, actividad que ha compartido con la de locutor de radio, guionista y crítico cinematográfico español, así como con la colaboración en diversas publicaciones y antologías La lista negra, Libertad Condicionada y otros relatos, Guernika variaciones, La Biblia-El libro, Aquelarre .... Nació en Sevilla (España).

El manuscrito de Dios (Ediciones B), Mención Especial del Jurado en el II Premio de Novela fallado por la Semana Negra de Gijón del 2004 y finalista del Memorial Silverio Cañada, supone su debut en el campo de la novela, iniciando una trayectoria que se vería continuada con El espejo del monstruo (Ediciones B) -lectura obligatoria en la facultad de medicina de México- y El imán y la brújula (Ediciones B), premios Premio Hammett, NOVELPOL y Crucedecables a la mejor novela policíaca del 2007. Sus siguientes trabajos fueron El efecto Transilvania (Roca Editorial) y la novela gráfica Riven. La ciudad observatorio (Ediciones B). En junio del 2010 publica El humo en la botella (Salto de Página) nominada al Premio Hammett y merecedora del Premio Especial de la Dirección de la Semana Negra 2010, premio NOVELPOL y considerada por la Gangsterera como la mejor novela del 2010. En febrero del 2011, aparece Antirresurrección (Ediciones Dolmen) Nominada al NOVELPOL 2012 y al Premio Celsius a la mejor novela fantástica del año.

En septiembre del 2014 es galardonado con el Premio Valencia de Novela Negra convocado por la Diputación de Valencia por su obra Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, editada por Lengua de Trapo en febrero de 2015.

Sus obras, continuamente reeditadas, citadas y seguidas por un numerosisimo grupo de lectores incondicionales, han sido traducidas hasta ahora al portugués, griego, alemán, ruso y turco.

Obras[]

  • La lluvia en la mazmorra (2016).
  • Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado (2015).
  • Antirresurrección (2011).
  • El humo en la botella (2010).
  • El efecto Transilvania (2008).
  • Riven: La ciudad observatorio (2008).
  • El imán y la brújula 2007 (2008).
  • El espejo del monstruo 2006 (2007).
  • El manuscrito de Dios.

Antología de relatos[]

Novela gráfica[]

Editor[]

Premios literarios[]

  • Premio Hammett a la mejor novela policíaca del 2007 por El imán y la brújula.
  • Finalista premio El melocotón mecánico de ciencia ficción en 2004 (Siete revueltas).
  • Mención Especial del Jurado en el II Premio de Novela Umbriel - Semana Negra de Gijón del 2004 por El manuscrito de Dios.
  • Finalista del Memorial Silverio Cañada en 2005 por El manuscrito de Dios.
  • Premio Novelpol a la mejor novela policíaca del 2007 por El imán y la brújula.
  • Premio Crucedecables a la mejor novela policíaca del 2007 por El imán y la brújula.
  • Premio Especial de la Dirección de la Semana Negra por El humo en la botella.
  • Premio La Gangsterera a la mejor novela policíaca del 2010 por El humo en la botella.
  • Finalista premio Hammett a la mejor novela policíaca del 2010 por El humo en la botella.
  • Premio Novelpol a la mejor novela policíaca del 2010 por El humo en la botella.
  • Finalista premio Celsius por Antirresurrección.
  • Finalista premio Novelpol por Antirresurrección.
  • Premio Valencia de Novela Negra por Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado.
  • Premio al “Mejor villano de novela” concedido en 2015 durante el encuentro literario J.A.R. por «Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado».

Biografias.jpg

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.