FANDOM

W pen

Juan José Benítez López es un escritor, novelista, poeta y periodista español. Nació el 7 de septiembre de 1946 en Pamplona (España). Es conocido por sus trabajos en ufología y su serie de novelas Caballo de Troya.

Biografía Editar

En 1962, ingresó a la Universidad de Navarra para hacer la carrera de periodismo y logró la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966 y luego pasó al Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales del Estado español.

A partir de 1972 se especializó en el fenómeno ovni y cubrió todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico La Gaceta del Norte, siendo las primeras sobre el caso de la Real Fuerza Aérea española. En 1975 afirmó que había participado en un encuentro con alienígenas en el desierto de Chilca, Perú, hecho que, según dice, marcó su vida y está retratado en su primer libro "OVNI: alto secreto". Sus investigaciones sobre la Sábana Santa dieron origen a la serie de libros: Caballo de Troya.

En 1992 dirigió un curso de carácter universitario en El Escorial sobre cuestiones extraterrestres, generando controversia entre la comunidad científica española que lo acusó al periodista español de distorsionar la teoría científica.

Obras Editar

Ensayos:
Poesía:
Ficción Novela Policíaca:
Filosofía:
Novelas basadas en documentos reales:

Biografias