LEE MÁS

Advertisement
Pen

Juan Chorlito y el indio invisible es una novela para niños y jóvenes del escritor Janosch.

Argumento:[]

Juan Chorlito es el peor alumno de la clase, por ese motivo los demás compañeros se burlan y se siente muy sólo. Al terminar las vacaciones, debe retomar las clases y camino a la escuela encuentra un perro que dice ser el rey de los osos. Juan cuida de ese perro un solo día porque el animal desaparece sin dejar rastro alguno. Decide escribir a su tío aventurero una carta para que le contara una historia, y así poder impactar al resto de la clase. Luego de unos días tío Jonás le envía una carta y unos polvos mágicos, que le permitirán tener un indio invisible que le dará seguridad para afrontar sus miedos. Juan y su amigo invisible Ibi-Ubu comparten muchas historias y pasan muy bien juntos pero al cabo de un tiempo todo termina. Juan se pone triste y escribe a su tío una carta contando sobre la pérdida del indio, la respuesta de la carta le permitió ver que Ibi-Ubu no se fue, sino que vive en su inconsciente y lo ayudará en todo momento.

Opinión personal[]

Se presenta la problemática de un niño pobre, que no tiene la contención debida de los compañeros de clase ni los maestros. Juan encuentra en su tío Jonás el apoyo moral para cambiar la situación con los compañeros de clase ya que la vida de sus padres es muy simple. La seguridad que pueden dar palabras dichas por alguien muy respetado de la familia nos impactó siempre y eso hace de la obra algo muy especial. Juan Chorlito no volvió a ser el mismo gracias a las ocurrencias de su tío, pudo encausar sus relaciones con los estudios y los amigos y maestros no se volvieron a burlar. La pobreza en su vida no se modificó pero al cambiar la visión que tiene del mundo ya los problemas no se hacen tan pesados.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.7%20 000

Advertisement