LEE MÁS

Advertisement
Pen

Josefa Vega Valdivieso vda. de Zachrisson fue una poetisa panameña. Nació el 29 de marzo de 1910 y falleció el 12 de noviembre de 2013 en el corregimiento de Chupampa, distrito de Santa María, provincia de Herrera, República de Panamá.

Biografía[]

De gran sensibilidad, desde temprana edad le cantó a su patria, a la madre, a su terruño, al amor, a la amistad y a la naturaleza.

Dama muy culta, solía participar en toda clase de actividades educativas, sociales, culturales y religiosas. Tuvo la oportunidad de conocer diversas regiones del país, que le sirvieron de musa inspiradora, como la región del distrito de Boquete a la cual le dedicó algunos de sus poemas.

Estuvo casada con Don Carlos Manuel Zachrisson, nieto del prócer de la independencia Don Charles Zachrisson, con quien formó una numerosa familia.

La sociedad "Por un Chupampa mejor", como reconocimiento por su dedicación a exaltar los valores morales, culturales y espirituales del pueblo panameño, la declaró "Hija Meritoria de Chupampa" el 30 de agosto de 1986.

Al llegar el nuevo milenio Doña Josefa aún continuaba en actividad. Murió por causas naturales el 12 de noviembre de 2013 en la ciudad de Panamá, a los 103 años.

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement