LEE MÁS

Advertisement
Pen

José Antonio Asunción Silva fue un poeta colombiano. Nació el 27 de noviembre de 1865 y se suicidó el 24 de mayo de 1896 en Bogotá (Colombia).

Biografía[]

Nació en Bogotá el 27 de noviembre de 1865, hijo de una dama de gran belleza, doña Vicenta Gómez; de quien hereda sus atributos, y de don Ricardo Silva, un comerciante fausto y escritor costumbrista en el periódico de mayor auge en esa época; <<la composición de su padre tanto en la hilaridad sesuda, como en su carácter crítico brillan con mayor lucidez en la prosa y los versos de su hijo>>dijo B. Sanín Cano.

Cabe destacar que Silva no utilizó la educación privada de don Ricardo Castilla que tenia para moldearse, sino que las frecuentes conversaciones que con su padre tenía en el almacén (donde aprendió unas claras lecciones sobre patriotismo, mas ligado a la tierra y sus siervos; que a los burgueses, comerciantes y obreros que conoció en Europa y luego vislumbraría en la Bogotá convulsionada de ese entonces), así como en las reuniones que tenia con sus amigos, cambiaron su carácter.

En 1896, se suicidó disparándose un tiro en el corazón.

Obras[]

  • Primera Comunión (1875)
  • Nocturnos (1894)
  • Poesías (1908)
  • El libro de versos (1923)
  • De sobremesa (1925)
  • Poesías (1928)
  • Intimidades (1977)

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.6%20 000

Advertisement