LEE MÁS

Advertisement
Pen

José Santiago Evies es un escritor, prosista y poeta venezolano de origen judío. Nació el 16 de julio de 1984 en Turén, (Estado de Portuguesa, Venezuela).

Biografía[]

José Santiago Evies nació en el pequeño pueblo llanero de Turén en el estado Portuguesa, el 16 de julio del año 1984; de creencia judía. Graduado en Administración y Gestión de Empresas Energéticas en el Colegio Universitario Francisco de Miranda. Se ha destacado en dos proyectos pequeños en la literatura romántica]], unas de sus primeras obras; Cartas de un Poeta en la cual se destaca su carácter sentimental, melancólico y romántico expresados en cartas de amor a un estilo poético, este primer trabajo fue base primordial para su segundo libro: Palabras del Alma, la cual trabaja actualmente; dándose a conocer en el estilo de prosa poética un poco de su lírica apasionada hacia la mujer,como un diseño angelical creado por Dios con motivo de adoración, en el sentido de la dependencia del ser en el hombre como sustento de su vida, romántico de sus palabras escritas a la melancolía, a la nostalgia, a la vida, a la naturaleza, a la pasión y seducción; al alma y al amor.

Sus Prosas Sensitivas[]

Santiago busca en su lírica no solamente escribir las palabras sentidas sino describir cada aspecto quinésico, cada expresión sensorial en todos sus detalles, y vivirlas en todos los aspectos de la vida, busca conocer la verdad sensitiva y romántica del ser humano, por ello varias de sus prosas tiene un toque filosófico; y de esta manera alcanzar la eternidad poética. La exactitud para él, es la belleza interna. La poesía y las prosas son una fuente de conocimiento, para captar las cosas que nos rodea.

Los temas centrales de sus prosas son el amor, la pasión, la seducción, la melancolía, la soledad, la tristeza y el desamor que fluyen en la realidad de las cosas. Y su gran elocuencia en la admiración y exaltación de la belleza femenina en toda su lírica:

"Siento luego escribo; he ahí mis prosas, he ahí mi espíritu por manos de ángeles bordados en letras, he ahí mi alma leída por Dios en poemas".

“Ella es la fragancia celestial, perfume grato a los ángeles; olor hipnotizante a los hombres. La he buscado, la he mirado y aún incrédulo de su existencia la he adorado. Perfecta creación del cielo es ella, que aún siendo yo ángel me ha enamorado, ¿qué quedará del simple hombre? Sino amarla sumiso a sus encantos.”.

“Mujer; hermosas son tus mejillas, ¿Quién pudiera besarlas? Hermoso son tus ojos, ¿Quién pudiera mirarlos sin quedar de ti enamorado? Hermoso es tu cuerpo, perfecta creación del cielo que despierta en el hombre todos los sentimientos y deseos.

Eres sin duda alguna un alma pura, sensible y sincera; revestida por Dios con una piel de seda, que remarca tu indiscutible belleza ante los ojos de los ángeles y de la humana naturaleza. Mujer, confórtame con el poder de tus encantos y llena de tu dulzura mi alma simple y vacía, que clama por tu amor todos los días.".

Obras publicadas[]

  • Cartas de un Poeta - Enero 2009
  • Palabras del Alma - 2010 - 2011

Biografias

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

19 00010.2%20 000

Pregunta antes de editar si tienes dudas
Advertisement