LEE MÁS

Advertisement
Libro
Pen

José Luis Caballero Fernández es un escritor polivalente, especializado en espionaje y servicios secretos. 27|03|1950 Albacete, EspañaDespués de ejercer el periodismo durante treinta años lo dejó para continuar una carrera literaria que inició en 1996 con su primera novela, "Como lágrimas en la lluvia", un thirller del género negro publicado por Mercuria. Le siguió "Las cartas de Antioquía", espionaje en la época de Jesús de Nazareth y "La ruta de los contrabandistas", espías y agentes secretos en la España de la Guerra Civil. Espeializado en el mundo secreto es autor también de una colección de cinco obras sobre laBarcelona secreta: "Los secretos de las calles de Barcelona", "Los secretos de las plazas de Barcelona", "Los secretos de los barrios de Barcelona", "Enigmas de la historia de Barcelona"y "Guía secreta de Barcelona". José Luis Caballero también ha publicado como ensayista, "Periodistas o lacayos", sobre el periodismo en la actualidad y "Espías y la guerra secreta", sobre la actividad clandestina durante la Segunda Guerra Mundial. Participa habitualmente como conferenciente, invitado en diversos programas de radio y televisión y en los Congresos de Inteligencia que se celebran cada dos años en España. En su curriculum figura también su labor docente en al curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre Inteligencia y Democracia y conferencias en universidades e institutos siemre sobre temas relacionados con los servicios secretos y la Inteligencia. Durante sus años de periodismo trabajó para diversos medios: el Correo Catalán, Mundo Diario, Play Boy, Lecturas, Vivir en Barcelona y en diversas publicaciones y emisoras locales. En la actualidades habitual colaborador en Gestiona Radio.

Reseña biográfica[]

===Hijo de una familia de funcionarios, vivó su infancia enre Albacete, Terual y Barcelona donde reside desde hace años salvo algunos periodos en Berlín y Londres === <Tras su paso por la Infantería de Marina, donde adquirió conocimientos y experiencias muy útiles en su carrera literaria, se licenció en Periodismo y realizó varios cursos de capacitación en el CIDOB. Viajero, activista político, escalador y montañero, todas esas actividades han formado sus amplios conocimientos que ha aplicado en sus novelas, muchas de ellas todavía sin publicar.

Obras[]

  • Novelas publicadas:

“La ciudad silenciosa” Minotauro/Planeta 2013. “El proyecto Alpha” Sycla/Planeta 2012 (formato digital). “El diario de Gunar Sorensen” Leer–e 2012 (formato digital). “La ruta de los contrabandistas” Militaria/Planeta. 2009 (Barcelona). “El espía imperfecto” Roca 2009 (Barcelona). “Las cartas de Antioquía” Meteora 2005 (Barcelona). “Como lágrimas en la lluvia” Mercuria 1996 (Madrid).

  • Relatos publicados:

–Río Arriba (en el libro colectivo Máximo Secreto, Plaza&Valdés 2014. –Un día complicado (en el libro colectivo Sospechosos Habituales) Editorial Difácil, 2012.

  • No ficción publicado:

“Espías y la guerra secreta” Robinbook 2014. “Enigmas de la historia de Barcelona” Robinbook 2013. “Guía secreta de Barcelona” Robinbook 2012. “Los secretos de las calles de Barcelona" Robinbook 2009. “Los secretos de las Plazas de Barcelona” Robinbook 2010. “Periodistas o lacayos” Meteora 2009. “Els secrets del barris de Barcelona” Robinbook, 2011.

Artículos en revisión

Advertisement