LEE MÁS

Advertisement
Pen

Jonás y la ballena rosada es una novela del escritor boliviano José Wolfango Montes, galardonada con el Premio Casa de las Américas en 1987.

Narra la vida de Jonás, quien está casado con una esposa hipocondríaca y tiene un suegro, fabricante de ataúdes, que sueña con construir un panteón egipcio donde toda su familia sea preservada mediante el embalsamiento. También muestra la crisis de el narcotráfico que trastornó a Santa Cruz de la Sierra en la década de los ochenta. En 1995 se hizo una versión cinematográfica bajo la dirección de Juan Carlos Valdivia.

Sinopsis[]

Jonás está a punto de ser tragado por su familia política. Talía, su esposa, busca su cercanía, pero su hipocondría la hace padecer de extraños achaques. Patroclo, el suegro, quiere que Jonás administre la construcción de su mausoleo privado. Ira, la suegra, controla el destino familiar.

Mientras ellos viven en el despilfarro en una vieja casona, Jonás huye al sótano en medio de muebles viejos, goteras y arena, Jonás instala un cuarto oscuro hasta que Julia, la joven cuñada, irrumpe en su vida con el pretexto de aprender fotografía.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement