Advertisement
W pen.png

Jhorge Ugarte Olivera es un escritor y novelista peruano. Nació en La Victoria, Lima - Perú, el 3 de enero de 1989. Estudió periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza; pero dejó sus estudios por la crisis. Aunque se ha iniciado en la literatura con textos novelísticos y llenos de ficción -"Recuerdos de lodo" y "Matilde"-, también ha publicado obras sociales donde intenta mostrar al ser humano común, con sus miedos y limitaciones -"Asueto para vivir" y "El Cole". Con esta, su última obra, que está dividida en seis tomos, intenta explicar el antes, el durante y el después de la guerra más dura que como República nos tocó vivir: La Guerra del Pacífico, o Guerra con Chile; aunque él insiste en llamar, La Guerra del Salitre.

Padre de dos hijos y maestro de Lengua y literatura. No se rinde en su afán de ganarse un espacio en la historia de la literatura peruana y sube a los buses todos los días vendiendo sus libros, desde hace más de cuatro años a pesar de que escribe en la época más dura de la literatura.

Obras[]

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre biografías y editarás al instante!
15 00073.1%16 000

El contenido inapropiado o sin fundamentar será eliminado
Advertisement