LEE MÁS

Advertisement
Perfil desconocido
Pen

Jhonnier Andrey (30 de enero de 1997, Pereira, Colombia) es un activista social, escritor, diseñador de páginas web y medios gráficos, técnico, director, productor y editor multimedia así como compositor.

Dedicó gran parte de sus días de infancia al estudio de múltiples formas de desarrollo entorno a conocimientos relacionados con las TICs comienzo motivado por la curiosidad hacia los dispositivos móviles que presentaron tendencia alrededor del año 2003, mismo año en el que obtuvo su primer teléfono, presente por parte de su madre.

Biografía[]

Jhonnier Andrey, también conocido como jhonnierandrey, Jaz o Jaz97 en algunos medios telemáticos o artísticos, Nació el 30 de enero del año 1997 en la ciudad de Pereira (Risaralda) en una familia de clase baja, sus respectivos padres: Luis Aníbal Zapata y Verónica Rave, posteriormente vivió en una zona rural llamada Planes de San Rafael, donde junto a su madre y hermana empezó a ver el mundo con infantiles ojos deseosos de conocimiento; allí vivió mayor parte de su niñez, luego, al rededor del año 2006 Jhonnier Andrey, Verónica Rave y Lady Daniela, madre y hermana respectivamente se mudaron al municipio de Santuario (Risaralda), lugar donde iniciaron una nueva vida siendo solo una familia de tres, Verónica Rave ejerciendo el rol de madre y padre en un lugar completamente ajeno para ellos.

Trayectoria[]

A finales del año 2006, Jhonnier Andrey tuvo el primer contacto con una computadora, en un café Internet del municipio, instrumento por el que inmediatamente tubo cierto grado de interés; Los hechos que vinieron como consecuencia de este contacto remontan desde la creación de su primer correo electrónico hasta el mismo surgimiento del su primer sitio web.

Creación Del Primer Correo Electrónico[]

En aquellos años empezó a perder interés por los contenidos que eran proporcionados vía satélite o cable a la televisión, mientras poco a poco empezaba a empaparse de la información encontrada en Internet o en los mismos medios locales de la computadora o computadoras que usaba.

fue entonces cuando en uno de esos días que mientras navegaba por la web encontró un problema a la hora de visualizar uno de los contenidos de una página web, este era que requería el empleo de un correo electrónico para poder acceder a la misma página, requisito que inmediatamente trató de cumplir creando respectivamente una cuenta de correo electrónico.

Fue así como nació el nick Jaz, seguido del numero 97 para la cuenta de correo electrónico proporcionado por un servidor de la compañía Microsoft.

Estudios Básicos[]

Jhonnier Andrey empezó sus estudios de básica primaria en la Escuela Nueva Los Planes en la zona rural Planes de San Rafael donde curso los niveles correspondientes a 1°, 2°, 3° y mitad del 4° curso. Luego de mudarse al municipio de Santuario (Risaralda) ingresó a la escuela Marco Fidel Suárez, donde terminó su primaria.

Después de esto, tuvo la oportunidad de continuar sus estudios de Bachillerato en la Institución Educativa Instituto Santuario del municipio de Santuario (Risaralda), allí curso los niveles 6°, 7°, 8° y 9°.

Perturbación De Estudios[]

  • Lo primero en destacar fue la déficit durante los años 2009, 2010 y 2011 donde Jhonnier Andrey curso únicamente el 7° grado, provocado por la falta de interés hacia lo relacionado con el currículo proporcionado por los docentes de la institución.
  • Lo segundo, es la terminación del curso 10° en la ciudad de Bogotá en el Colegio Británico, en el año 2014.

Estudios Complementarios[]

La pérdida de interés ante el currículo escolar fue complementada por una gran necesidad de conocimientos completamente ajenos a los que podría adquirir en la educación media, razón por la cual, usando sus aun básicos conocimientos sobre las TICs inició una completa búsqueda de libros digitales y contenidos que pudiesen ayudar a aumentar sus conocimientos o al menos, perfeccionar los que actualmente poseía.

Estos conocimientos que pudo adquirir de forma libre junto a los medios que se crearon para poner en practicar cada uno de ellos, fueron vitales para la superación propia personal.

Como Escritor[]

Jhonnier Andrey se interesó por la literatura a mediados del año 2004 cuando en tercer año de primaria pidieron leer y analizar un libro recomendado por la profesora de aquel entonces.

Al haber tenido este primer contacto con la literatura quiso explorar más abiertamente este campo, conociendo grandes escritores y diferentes tipos de literatura

Luego de algunos años empezó a motivarse cada vez más ante la literatura y decidió empezar a escribir sus propias historias, es allí donde surge su primer Blog para escritos personales.

Libros De Estudio[]

Estados[]

Novela inspirada en hechos reales basada en todos los sucesos que se presentaron luego de conocer a Vanessa Guzmán. En el año 2011 cuando Jhonnier Andrey cursaba 7° grado, por tercera vez consecutiva, se encontraba en un estado de crisis personal producida por intentos fallidos académicamente, fue entonces cuando conoció a nuestra protagonista, y notó que todo simplemente podría ser diferente.

Una De Esas Noches[]

Relato de un hombre que solo vive de su trabajo y por su trabajo, inició como estudiante aplicado y responsable, luego, tuvo la oportunidad de ser parte de una de las compañías más grandes a nivel mundial, donde materialmente obtuvo todo lo que deseaba, pero al percatarse de esto, descubrió que algo faltaba en su vida.

Música[]

La música siempre ha sido parte esencial para JhonnierAndrey, después de familiarizarse con algunos programas de Edición y producción musical decidió lanzarse al mundo musical de forma independiente bajo una firma de su propia creación llamada Jmusic con el Nick de Jazz, para esto contó con el apoyo principal de Vhelkan Zoto, Bibian y algunas otras personas que colaboraron con algunos temas producidos y mezclados por Jmusic.

Es productor de música urbana (Rap, Hip Hop) así como de música electrónica y géneros alejados, como Rock y música instrumental.

Diseño[]

Así como obtuvo conocimientos entorno a la edición y producción musical, también adquirió gran capacidad de manejo de software de edición, creación y promoción, enfocado en fotografía, video y páginas web.

Fotografía[]

Estamos en mundo conformado por imágenes, es el principio que aprendió Jhonnier Andrey al iniciar estudios relacionados con la fotografía de forma independiente. Luego de manejar los términos y entender el funcionamiento de cada pixel que conforma una fotografía o imagen, empezó a poner en práctica cada una de las cosas que aprendió iniciando un extenso periodo de práctica perfeccionista, motivada por el hecho de cada vez poder mejorar entre técnica y práctica.

Video[]

Necesidad que surgió luego de la práctica en masa de creación, edición y producción de contenidos musicales o fotográficos, para esto contó con la oportuna adquisición de software especializado en edición profesional de video.

La combinación de creatividad con creación y/o edición dio como surgimiento lo que Jhonnier Andrey llamó JStudios y JDesign.

Páginas Web[]

Jhonnier Andrey se motivó por el funcionamiento de los programas y quiso tener un punto de vista diferente, esto lo llevo al deseo de programar, deseo que encontró calma en un lenguaje sencillo, práctico y dinámico. HTML fue el primer lenguaje que conoció y con el que empezó a desarrollar innovadoras formas de diseño personalizado entorno a sitios web, allí nació la idea de un sitio personal, nació la idea jhonnierandrey.com.

Idea que más tarde pudo convertirse en realidad gracias a elaborados procesos de edición y colaboración con otros agentes relacionados con sitios web, tales como Blogs y foros de discusión a los cuales acudió en más de una ocasión.

HTML fue solo la introducción a una lista de lenguajes de programación que Jhonnier Andrey fue adquiriendo a medida que el uso de nuevas plataformas motivará la extensión de sus conocimientos, así no dejaría dispositivo fuera de este proyecto.

Creaciones[]

JStudios, JDesign y Jmusic son actualmente patentes creadas con el fin de mostrar una organización tanto interna como externa de lo que se denominó en algún momento como Jcompany.

Historia[]

A mediados del año 2006 encuentra una extraña pasión por el diseño de prototipos basados en dispositivos fantasiosos, esto como producto a necesidades del común que no estaban siendo cubiertas por las compañías representativas de esos años.

Algo más de 530 bocetos, 349 ideas revolucionarias y decenas de nuevas compilaciones técnicas en más de 90 libretas fue lo que inició como <<Ideas MCSTUG>>, proyecto que evolucionó a <<Ideas>> <<Jcompany>>, <<Jmphones>>, <<Jdevices>>, <<Jtechnologies>> y algunas otras, días en que invirtió gran parte de su tiempo en diseñar o rediseñar los modelos que eran presentados por grandes empresas pero que siempre dejaban algo más que desear en cada usuario.

Este proyecto clausuró a fines del año 2013 con la Perturbación de Estudios que surgió en el año 2014 dando lugar a la desaparición del nombre Jcompany y la desintegración del programa JAHAT, oportunidad que Jhonnier Andrey utilizó para replantear su imagen.

Se refuerza JStudios como mejora en cuanto al manejo del software de edición y/o producción multimedia y Jcompany pasa a ser JDesign, un departamento especializado en creación o promoción de contenidos creativos así como dirección y ejecución de proyectos, para complementar el Equipo De Creatividad y Creación surgió Jmusic, trabajo que había sido abandonado algunos años atrás.

Pensamiento[]

Jhonnier Andrey es promotor de la importancia que presentan las TICs en la actualidad, tanto en la vida cotidiana como en momentos de uso especial.

Nació en una familia con influencia católica, pero a través de los años, luego de experimentar diferentes fuentes espirituales de declaró a si mismo Politeísta.

Filosofía[]

Partió de la filosofía teórica de su maestro Vhelkan Zoto en los días en que junto a él practicó Artes Marciales, combinando esos conocimientos con el propio pensar teórico-práctico que Jhonnier Andrey había adquirido anteriormente.

La capacidad de análisis desarrollada por extensas horas de programación en diferentes lenguajes, la apropiación de una segunda lengua y el estudio de diferentes tipos de vocabularios mezclados con el distintivo de creatividad que mantenía en momento de realizar cualquier proyecto, produjo una forma completamente distinta entorno al pensar, cuestionamiento centrado en la hipótesis de "la realidad y la ficción", argumento que discute en cortos fragmentos que serán publicados próximamente.

Apropiación De Una Segunda Lengua[]

Marcó el cambio del pensamiento inicial de Jhonnier Andrey, mostrando a él como bajo el conocimiento de una lengua ajena a la suya podría expresar y transmitir de diferentes formas su pensar, esto en el ámbito personal, sin dejar a un lado las ventajas competitivas e incluso académicas que fueron apareciendo a medida que adaptaba esta segunda lengua a su vida cotidiana.

Estudio De Diferentes Vocablos[]

A medida que esta segunda lengua abrió puertas, entró en contacto con diferentes personas que compartían un interés semejante por la adquisición de otra lengua diferente a la propia de cada uno de ellos o a la que tenían como segunda lengua, promoviendo así una curiosidad ante los diferentes idiomas hablados a nivel mundial.

Proceso que inclusive actualmente cuenta con una selección estratégica y con un apoyo internacional por parte de diferentes personas alrededor del globo.

Artículos en revisión

Advertisement