LEE MÁS

Advertisement
Pen

Jezabel es una novela del escritor Eduardo Sánchez Rugeles.

Argumento[]

Jezabel (2013) es su más reciente obra y su primera novela negra, forma parte de la "Colección Vértigo" de Ediciones B, Venezuela. Este proyecto, coordinado por Mónica Montañés, incluye trabajos de autores como Inés Muñoz Aguirre, Eloi Yagüe, María Isoliett Iglesias, José Pulido y José Manuel Peláez, entre otros. "Jezabel" sigue la línea narrativa oscura de sus anteriores trabajos con un toque más ácido; esta vez el autor le da la voz a un personaje indolente, perteneciente a una generación que perdió la esperanza en el hastío de una violenta ciudad que los obligó a tomar casa por cárcel. Se trata del mismo ambiente en el que se desarrollan los personajes de su opera prima. Eugenia Blanc, la protagonista de "Blue Label/Etiqueta Azul", sí mantenía la esperanza de una vida mejor, aunque su propia nación le diera la espalda ella se esforzaba por conseguir su lugar en el mundo. Los muchachos de "Jezabel", en cambio, no tienen esperanza, están totalmente asimilados a la derrota. "Una ficción inmisericorde de la Venezuela donde nos tocó sufrir. Sálvese quien pueda", así lo resumió Carlos Pacheco.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement