FANDOM

W pen

Jean Ure es una escritora y novelista inglesa reconocida por sus novelas dirigidas principalmente al público infantil y adolescente. Nació el 1 de enero de 1943) en Surrey, Inglaterra (Reino Unido). Sus obras más importantes son Plaga 99 y Me dicen Sara Tomate. Jean Ure se ha convertido en una escritora muy popular para las jóvenes adolescentes en Gran Bretaña.

En una encuesta de 2006 en la revista británica de niñas: Mizz, señalaron que Jean Ure, Jacqueline Wilson y J.K. Rowling son los más famosos autores de las niñas en el Reino Unido.

Carrera Editar

A los 16 años publica su primera novela bajo el título de Danza para dos, después de haber realizado conjuntamente con su padre 13 intentos con varios editores diferentes. Desde ese momento Jean Ure se empieza a dar a conocer entre el público lector infantil y adolescente. Luego de esta seguirían otras obras como son ¿Por qué todo es tan complicado?¿Alguien lo sabe?, José Domato y Me dicen Sara Tomate que fue su primera novela para jóvenes traducida al español. Todas con gran aceptación del público.

También ha traducido novelas de la guerra mundial, a su idioma inglés.

Vida personal Editar

En la actualidad vive en Croydon, un barrio cercano a Londres, en una casa con una antigüedad de 300 años, junto a su marido, dos gatos y tres perros. Ure no posee hijos. Desde hace años se dedica exclusivamente a escribir. Se ha mantenido con la misma agente representante por más de 20 años, Maggie Noach. Además de los mismos ilustradores para todos sus libros, Harper Collins y Karen Donnelly.

Biografias