LEE MÁS

Advertisement
Libro
Pen

Jaume García Castro (Barcelona, 23 de junio de 1969) es periodista, escritor y actor.[1]

Historia[]

En 1991, inicia su trayectoria radiofónica en Ràdio Gràcia junto a Oriol Montguillot. En 1993, empieza a trabajar en Ràdio L'Hospitalet y en esta emisora presenta y dirige diferentes programas hasta el año 2012, de entre los cuales destaca el programa cultural Cotton Club, un programa que crea escuela en la radio catalana y que le erige como uno de los mejores entrevistadores del país. En su primera etapa en Ràdio L'Hospitalet coincide con Jaume Balagueró, Albert Lesán o José Miguel Cruz.

En 2006, junto a Jaume Aparicio y Jordi Franco, dirige y presenta el programa radiofónico nocturno No són hores en Onda Cero Catalunya. Un programa diario de cuatro horas y media donde los oyentes son los auténticos protagonistas con sus llamadas. Dentro de las secciones que se pueden escuchar en dicho programa destacan algunas de las que él realiza, como Misteris a la nit, La guia del odio, Crónica negra o Aureli Claqueta i acció. Con este mismo equipo desembarca el verano de 2010 en Catalunya Ràdio donde dirige y presenta Algú ho havia de fer.

Colabora, en una mayor parte como analista cinematográfico, en diferentes programas como Sense Comentaris presentado por Jordi Franco en COM Ràdio; D'avui no passa, dirigido y presentado por Sònia Urbano en Ràdio 4 (RNE); Avui toca, presentado y dirigido por Anna Ayala en Catalunya Ràdio; No em pots dir que no, dirigido y presentado por Anna Ayala en Catalunya Ràdio; Què feu que no dormiu?, dirigido y presentado por Crisol Tuá en la SER Catalunya; y, Matí a 4 bandes, dirigido y presentado por Toni Marín en Ràdio 4(RNE).

Como presentador de televisión, de 2003 a 2005 dirige y presenta el mítico programa Fàbrica de Somnis en la Televisión de L'Hospitalet, un programa sobre cine. También presentó el magazine el Tema del día y colaboró en el programa Estació Central.

En 2009, escribe su primer libro, “Cuando Indiana Jones derrotó al Teniente Colombo” (Editorial Styria). Libro de anécdotas del cine que está editado en más de 25 países. El libro ha sido muy bien valorado por aficionados al cine y por expertos en literatura, como el crítico y editor Héctor Velis-Meza dejó patente en un canal chileno de televisión. [2]

Desde 2013 es director del portal de noticias La Litera Información que es una web que a diario informa sobre las noticias más relevantes de la comarca de La Litera y las comarcas cercanas.

Combina su trabajo de director de La Litera Información con su faceta de actor como cuentacuentos para adultos con la obra “Misterios, fantasmas y maldiciones”, en la que cuenta historias reales que son auténticas pesadillas.

Da numerosas charlas sobre diversas temáticas como son el cine, el teatro o los medios de comunicación.

Artículos en revisión

Advertisement