Advertisement
W pen.png

Hoda Barakat es una periodista, investigadora, traductora, escritora y novelista libanesa. Nació el 1 de enero de 1952 en Bisharri, un pueblo de montaña en el Valle de Kadisha, en el norte de Beirut (Líbano). En 1975 se graduó en la literatura árabe en la Universidad de Beirut. Desde 1988 viene colaborando artículos en varios diarios árabes. Se traslada en 1989 a París (Francia) donde vive y trabaja como periodista. También colabora en varios diarios franceses Nouvel Observateur, Qantara, Défis Sud. Es nombrada directora de información del Radio Orient de París, emisora en la que se desempeña como periodista desde el año 1993.

Sus novelas ha sido traducidos en varios idiomas, en 2000 recibió el prestigioso premio Naguib Mahfouz por su obra y en 2002 fue nombrada Chevalier de la Orden de las Artes et des Lettres por el Ministerio de Cultura francés y Chevalier de la Orden du Mérite National en 2008.

Obras[]

  • Las visitantes
  • La piedra de la risa
  • Los iluminados
  • El trabajador de las aguas
  • Un Oriente muy próximo
  • Mi maestro, mi amor, 2007
  • El reino de este mundo, 2012

Lista de biografías de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre biografías y editarás al instante!
Con la ayuda de 6 usuarios activos, actualmente la Biblioteca Virtual Fandom alcanzó 15 523 artículos.
15 00052.3%16 000

Respeta al resto de los usuarios