FANDOM

W pen

Gustavo Tovar Arroyo es un ensayista, poeta, abogado, activista de Derechos Humanos, conferencista y documentalista de nacionalidad venezolana y mexicana. Nació el 29 de febrero de 1968 en Caracas (Venezuela).

Reseña biográficaEditar

Debido a la situación política actual en Venezuela, en la que casi 13.000 personas han sido encarcelados por protestar o por motivos políticos, y han habido más de 16.000 heridos durante la represión policial de las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, según una nota del periódico El País, se vio obligado a salir al exilio con su familia, desde donde ha continuado realizando acciones a favor de los derechos humanos de los venezolanos, a través de la fundación Fundación Humano y Libre.

Ha sido también escritor y poeta por su poemario “Piel Negada” y su ensayo sobre el surgimiento del movimiento estudiantil, “Estudiantes por la Libertad”, sobre poesía y activismo civil.

Creó el documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” es su ópera prima en este género y aspira según sus propias palabras: “Crear conciencia sobre el inédito horror histórico que vive Venezuela bajo el despotismo chavista”, el cual desde su estreno en Junio 2018 obtuvo, en pocas semanas más de dos millones de visualizaciones a través de los canales de Youtube del Chavismo la peste y de la fundación Humano y libre, la cual patrocinó este proyecto.

Este documental se estrenó en Junio de 2018 a través de los canales de Youtube del Chavismo la peste y de la fundación Humano y libre, la cual patrocinó este proyecto.

Vida PersonalEditar

Tovar Arroyo, es también director de la Fundación Humano y Libre, organización promotora de los Derechos Humanos y la libertad, y director del Comité Ejecutivo del International Forum for Democracy and Peace con sede en Estambul Turquía. Es colaborador editorial de periódicos y revistas en Venezuela, como el periódico El Nacional y el medio de comunicación digital La Patilla. En Venezuela ha sido acusado de ser uno de los principales líderes de la desestabilización y conspiración mundial en contra de ese país.

AcusacionesEditar

En el 2014 fue acusado de llevar a cabo actividades conspirativas en contra el gobierno encabezado por Nicolás Maduro está Gustavo Tovar, señalado por el ministro del Interior de Venezuela como responsable de auspiciar la llamada "fiesta mexicana". Según una nota reseñada en Expansión de CNN.

En julio de 2015 unos asaltantes cambiaron las cerraduras de su vivienda en Caracas, Venezuela y desalojaron las habitaciones ocupadas, hurtando pertenencias personales y creando obstáculos para impedir el ingreso de las personas que lo habitan. El escritor venezolano ha sido acusado por el alto gobierno de Venezuela de ser el articulador del “golpe suave”, de conspiración y de ser el principal financista de la resistencia civil no violenta en Venezuela, según lo reseña el Diario de Caracas.

Distinciones Editar

  • Calcutta International Cult Festival (Documentary Film, 2019)
  • Best International Documentary (New York International Films Infest Festival, 2018)
  • Finalista Golden Galaxy Awards (Best Documentary 2018)
  • Awareness Festival (Merit Award Winner,2018)
  • Finalist Hollywood International Independent Documentary Awards (2018)
  • Best Screenplay in a Doc Feature film (2018)

Biografias