LEE MÁS

Advertisement
Libro
Pen

Guillermo Chao Ebergenyi (Tuxpan, Veracruz, 1946) es un periodista, articulista, novelista y profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de México, D.F. Realizó estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Como periodista fue reportero y director de varios periódicos y revistas mexicanas. Fue Presidente de Información del grupo multimedia OEM y Vicepresidente Senior de la agencia informativa United Press International (UPI).

Como articulista publicó más de 1000 artículos y columnas sobre temas políticos, económicos, históricos y deportivos. Como novelista se especializó en novela histórica en donde alterna la realidad con la ficción.

Entre los premios que ha ganado se cuentan: III Premio Internacional de Periodismo ALADI-Bank of Boston (1985) por artículo económico; Premio Internacional de Novela Novedades-Diana (1993) por la novela Matar al manco y Premio de Televisión Pantalla de Cristal (2011) por mejor guión de reportaje documental, otorgado al programa Los niños de la guerra de la serie de televisión Historia de una foto, de la que fue guionista, conductor y productor ejecutivo.

Obras

  • De Los Altos (1991)
  • Matar al Manco (1993)
  • La mujer de San Pedro (1996)
  • Pelícano Brown (1999)
  • La maleta mexicana (2015)

Artículos en revisión

Advertisement