FANDOM

W pen

Gerhard Zwerenz es un escritor, periodista, articulista y novelista de gran fama y ex miembro del parlamento alemán. Nació el 3 de junio de 1925 en Gablenz (hoy Crimmitschau, Sajonia, Alemania Oriental). Disidente del régimen socialista de Alemania Oriental.

Al principio fue profesor y luego Policía del Pueblo. De 1949 a 1957 Zwerenz fue miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania (en alemán: Sozialistische Einheitspartei Deutschlands, abreviado SED. De 1952 a 1956 estudió filosofía en Ernst Bloch en Leipzig. Desde 1956 Gerhard Zwerenz trabajó como escritor independiente. En 1957 fue expulsado de la SED, la policía secreta del Ministerio para la Seguridad del Estado (en alemán Ministerium für Staatssicherheit (STASI) se emprende una verdadera cacería de brujas por toda la ciudad y se refugió seis meses más tarde a Berlín Occidental, y se convirtió en importante crítico. Gerhard Zwerenz vivió en Munich, Colonia y Offenbach / Main y ahora vive junto con la escritora Ingrid Zwerenz en Oberreifenberg / Taunus.

Obras Editar

  • La cuadriga de Mischa Wolf
  • Casanova
  • El placer del socialismo

Biografias