LEE MÁS

Advertisement
latest?cb=20180702074441&path-prefix=es
ARTÍCULO NOMINADO PARA SU BORRADO RÁPIDO

Se ha propuesto el borrado de este artículo.

Motivo: No tiene nada que ver, es un cantante, aquí la Biblioteca es solo para escritores y libros

Recuerda comprobar antes de borrarlas:

Serán revisados por los administradores en breve:

María Gabriela Franco Carrera (Guayaquil, Ecuador; 7 de abril de 1991), mejor conocida en el mundo artístico como Gabriela Franco, es una polifacética joven que se ha destacado como compositora, intérprete y productora musical ecuatoriana, su carrera profesional como intérprete inició en el año 2007, cantadesde los seis años. Sus estilos musicales son el pop, pop rock, balada pop, R&B pop, pop tropical, disco pop y hasta pop urbano en inglés y español.

Información profesional

Ocupación: Compositora, Intérprete, Productora Musical.

Cargos ocupados: Desde 2012, cuenta con nombramiento otorgados desde España, como Embajadora para Latinoamérica, con su canción “Atrévete A Soñar del proyecto “El Valor de Emprender”

Años activa: desde el 2007

Seudónimo: Gaby

Género musical: Pop, pop rock, balada pop, R&B pop, pop tropical, disco pop, pop urbano en inglés y español.

Instrumento: Voz y Guitarra acústica.

Tipo de voz: Soprano Ligera.

Discográficas: Borkis Entertainment (Ecuador), Bermon Productions (USA), Andrés Mayo Mastering (Argentina), Yaguarlocro Lab (Ecuador), E Music

Productions (Ecuador), Gabriela Franco Producciones.

Biografía

María Gabriela Franco Carrera nació en Guayaquil, Ecuador el 7 de abril de 1991. Es conocida en el mundo artístico como Gabriela Franco. En marzo del 2020 se convirtió en madre de un hermoso niño a quien llamó Chris Alexander habiéndose convertido en su leal y perpetua inspiración tanto para ella, como para su familia. Gabriela es una polifacética joven que se ha destacado como compositora, intérprete y productora musical. Canta desde los 6 años; luego en escenarios, desde antes de cumplir los 17, con alrededor de dos mil shows a lo largo de su más de 15 años de trayectoria artística, tanto en Ecuador, como en Argentina, Uruguay y Espana.

Estudios y televisión:

Desde su niñez tuvo predilección por la música, danza y canto. Realizó estudios en esas áreas, así como de Producción Musical en la UEES. Desde temprana edad ya recorría distintos escenarios de su País. En televisión estuvo 2 años como coanimadora y cantante oficial, en el programa “Qué Pasa TV” transmitido diariamente por el canal ecuatoriano Caravana TV. En Teleamazonas TV estuvo participando en “Yo Me Llamo” Capítulo Ecuador, emulando a Demi Lovato. A la par de su carrera como solista, estuvo como vocalista femenina en las bandas ecuatorianas “Red Scarlett” 6 meses, “Retrotromachine Band” 2 años y medio y “Bohemia” varios años hasta comenzar la pandemia.

Carrera musical:

El lema de Gabriela Franco es “Nunca abandones tus sueños por considerarlos imposibles o muy difíciles de realizar, persevera y verás que los vas a lograr”. En sus más de 15 años de trayectoria ha cumplido con cerca de 2000 presentaciones entre sencillas y otras de gran importancia, internacionales inclusive. Así mismo entre el 2010 y el presente año, cuenta con 11 álbumes (9 Lp y 2 Ep) con más 35 Sencillos.

El 10 agosto de 2022 lanzó su álbum #10 “Like Demi” (versiones) con “E Music Productions” de Ecuador, además de publicar desde principios del año, varios sencillos. Cuenta con más de 40 reconocimientos nacionales e Internacionales.

Advertisement