FANDOM

W pen

Frankenstein o simplemente Frankenstein o el moderno Prometeo es una novela gótica de la autora británica Mary Shelley. Mary comenzó a escribir la historia de Frankenstein cuando tenía 18 años y terminó a la edad de 19. La primera edición se publicó en forma anónima en Londres en 1818. El nombre Mary Shelley apareció en la segunda edición que se publicó en 1831.

Argumento Editar

Cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un científico suizo, nacido en Ginebra y criado por sus padres para comprender el mundo a través de la ciencia. Cuando era niño, tras observar los restos de un árbol al ser golpeado por un relámpago, luego se preguntó si esa era la fuente de la vida. ¿Pueden los seres humanos crear a otros seres humanos?

Víctor Frankenstein comienza a trabajar para imitar la mayor creación de Dios. Hizo monstruos a partir de astillas y piezas de los muertos. Fragmentos y pedazos del cuerpo se cosieron y revivieron utilizando la electricidad. No hace falta decir que, a pesar de todo lo que había hecho, el experimento se salió de control.

El libro ha inspirado a escritores, directores de teatro, directores de cine, personas disfrazadas que asisten a una fiesta de Halloween. Un crítico describió el trabajo como "el trabajo más creativo y posiblemente romántico de los últimos doscientos años".

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom