LEE MÁS

Advertisement
Pen

FINAL FANTASY: La leyenda de los cristales es un libro divulgativo escrito por Pablo González Taboada y publicado por Dolmen Editorial en julio de 2013. El libro aborda la franquicia de videojuegos Final Fantasy, creada por Square Enix, repasando los capítulos numerados, los spin-offs o subsagas y también las producciones audiovisuales (películas, anime) relacionadas con la licencia. Se estructura en un capítulo dedicado al origen Square hasta el nacimiento del primer Final Fantasy, otro para los elementos en común entre distintos juegos, secciones dedicadas a cada entrega, divididas en una introducción, historia, notas de desarrollo y mecánicas de juego, entre otras características. También se habla de juegos relacionados, como Final Fantasy Tactics o las conexiones con la saga Kingdom Hearts.

El subtítulo del libro hace referencia a la serie anime Final Fantasy V: La Leyenda de los Cristales, aunque a diferencia de éste, el libro aborda la saga en general y no se limita a hablar de la quinta entrega.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement