W pen.png

Ficción histórica es el género de literatura en que el autor se basa en hechos reales para situar sus hechos ficticios. Ejemplos son Guerra y Paz, de León Tolstói; Ben-Hur; La Ilíada, de Homero; La Eneida, de Virgilio; Retrato en Sepia, de Isabel Allende Llona; Los inmigrantes, de Howard Fast y Los Reyes Malditos, de Maurice Druon, entre otros.

Este género consiste en mezclar hechos reales de la historia con hechos de ficción creados por el escritor o autor de las obras. Por ejemplo, crear una historia en la que haya un robo durante La Toma de la Bastilla. Este hecho ficticio puede ocurrir como causa o consecuencia del hecho histórico o simplemente utilizar este de escenario. Un claro ejemplo es el que aparece en la película Anónimo cuando el Conde de Oxford (personaje real) mata a un sirviente (hecho real) por robar una de sus obras (hecho ficticio), de esta forma se explica la razón por la que el Conde mató a su sirviente, aunque es perfectamente posible no es seguro que esa sea la razón.

Libros.jpg
Lista universal de Literatura
>• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de nuestra Biblioteca Virtual Fandom.