LEE MÁS

Advertisement
Libro
Pen

Fabián Alonso Porras Sáenz (San José, Costa Rica, 22 de agosto de 1989) es un escritor y novelista costarricense de literatura fantástica, diseñador gráfico y artista 3D.

Biografía[]

La incursión de Fabián en el área de la literatura comienza a sus 16 años, cuando inicia con lo que sería su primer novela juvenil de fantasía, finalizada en el año 2010, a sus 20 años de edad. Ese mismo año publica dicha novela, titulada El Símbolo Cristal, siendo el escritor nacional más joven en dicho género. La novela recibe una acogida muy importante a nivel nacional lo que llama la atención de Editorial ExedraBooks (Panamá) y es llevado como invitado especial a presentar su libro en la FIL Panamá 2010.

Al año siguiente publica el segundo tomo de su saga fantástica, El Símbolo Cristal II, nuevamente siendo invitado especial en la FIL Panamá 2011. En 2012, Fabián se muda durante un año, a Madrid, España, donde su siguiente novela, Fuegos Fatuos, resulta finalista del Primer Premio Juvenil La Caixa/Plataforma organizado por Editorial Neo Plataforma, de España. Después de su mención honorífica, la Editorial Palabras de Agua publica Fuegos Fatuos en España, y Editorial ExedraBooks publica la versión latinoamericana en Panamá y Costa Rica. Al año siguiente, 2014, Fabián publica la segunda y última parte de Fuegos Fatuos, titulada Panacea. El libro es publicado en Centroamérica y España.

Fuera del ámbito literario, Fabián termina sus estudios en Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica (UCR) en 2011. Posteriormente, culmina sus estudios enfocado en la Animación 3D, durante su estancia en España, especializándose en Animación de Personajes 3D con animadores profesionales de Sudamérica y España.

Bibliografía[]

El Símbolo Cristal (trilogía)
  • Los tres pergaminos (2010), publicado por Editorial ExedraBooks, Panamá. ISBN: 978-9962-8927-7-9
  • El Clan de los Magos (2011), publicado por Editorial ExedraBooks, Panamá. ISBN: 978-9962-689-06-5
Fuegos Fatuos (bilogía)
  • Fuegos Fatuos (2013), publicado por Editorial Palabras de Agua, España. Y Editorial ExedraBooks, Panamá. ISBN: 978-84-941332-4-4
  • Panacea (2014), publicado por Editorial Palabras de Agua, España. Y Editorial ExedraBooks, Panamá. ISBN: 978-9962-689-61-4
Otras obras
  • Contactos (2012), cuento perteneciente a la antología de cuentos El Fin del Mundo, publicado por Editorial Cluab de Libros, Costa Rica.
  • Camino del Uróboros (2014), cuatro cuentos de fantasía pertenecientes a la antología de cuentos Galatea, publicado por Editorial Club de Libros, Costa Rica.

Premios[]

  1. Finalista del primer concurso para escritores jóvenes LaCaixa/Plataforma, Madrid, España, con su novela Fuegos Fatuos.
  2. Lista de ganadores del Concurso Leer es Pura Vida (2013), con sus cuentos Robot Espantapájaros, Estado de búsqueda, Princesa Blanca, y, Pozo de los deseos

Artículos en revisión

Advertisement