LEE MÁS

Advertisement
Félix de la Cruz Condomina
Obra: Alcayote
Editorial Adarve
Grupo Caudal
Fecha de edición: 2025

Alcayote

Alcayote

Alcayote

Félix de la Cruz Condomina

Alcayote" es una obra escrita por Félix de la Cruz Condomina, en la que se narran una serie de eventos impactantes y estremecedores que ocurren en una pequeña ciudad, donde se descubre el asesinato de una niña. Este trágico acontecimiento se desarrolla en un lugar llamado Alcayote, el cual tiene una reputación siniestra y está considerado maldito por los habitantes locales debido a las historias y leyendas que rodean su pasado.

En la obra, se relata cómo el inspector Martínez investiga el caso, enfrentándose a un entorno hostil y una comunidad marcada por el miedo y la superstición. A medida que avanza en su investigación, descubre que la colina conocida como Alcayote, donde se encontró el cuerpo de la niña, es un lugar temido por los lugareños debido a los horribles eventos que supuestamente ocurrieron allí durante la guerra civil, incluyendo ajusticiamientos que dejaron almas en pena buscando venganza.

El relato está lleno de descripciones detalladas que crean una atmósfera de tensión y misterio, explorando temas de justicia, venganza y la lucha contra las adversidades en un entorno marcado por la tragedia y el sufrimiento.

Ilustración

Obra

La trama también aborda la resiliencia y el coraje de una joven llamada María, quien se convierte en un símbolo de fortaleza para la comunidad tras cuidar de su familia en medio de las dificultades. La obra combina elementos de thriller y drama, ofreciendo una profunda reflexión sobre el impacto del pasado en el presente y las complejidades de la naturaleza humana.

En resumen, "Alcayote" es una obra que captura la atención del lector con su intrigante narrativa y su exploración de temas oscuros y emocionales, manteniendo un equilibrio entre la ficción y la crítica social.

Félix de la Cruz Condomina, un reconocido escritor de poesía y relatos cortos e intensos, es el autor de "Alcayote," una obra creada y editada para iluminar al público en el próximo año 2025. Este libro, que se perfila como posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha, será editado por Editorial Adarve, del prestigioso Grupo Caudal.

En "Alcayote," Félix de la Cruz Condomina nos transporta a una pequeña ciudad marcada por la tragedia y el misterio. La narrativa se centra en el brutal asesinato de una niña y la compleja investigación del inspector Martínez, quien debe navegar por un entorno lleno de supersticiones y miedos arraigados en los habitantes locales. La historia se desarrolla en un lugar cargado de historia y leyendas oscuras, conocido como Alcayote, que se erige como un personaje más dentro de la trama.

Lectura de Alcayote

Lectura de Alcayote

Con su característico estilo poético y evocador, Félix de la Cruz Condomina explora temas profundos como la justicia, la venganza y la resiliencia humana. A través de descripciones detalladas y una prosa envolvente, el autor nos invita a reflexionar sobre el impacto del pasado en el presente y las complejidades de la naturaleza humana.

La próxima publicación de "Alcayote" promete ser un evento literario significativo, consolidando aún más la reputación de Félix de la Cruz Condomina como un maestro de las palabras y un narrador excepcional. La colaboración con Editorial Adarve y el Grupo Caudal asegura una edición de alta calidad que hará justicia a la magnitud de esta obra.

"Alcayote" no solo cautivará a los lectores con su intrigante trama y sus personajes memorables, sino que también dejará una huella profunda en aquellos que se adentren en sus páginas, reafirmando el talento de Félix de la Cruz Condomina en el panorama literario contemporáneo.

Editorial Adarve publica Alcayote

Editorial adarve publica Alcayote

2025 Alcayote Editorial Adarve (Grupo Caudal)

Advertisement