LEE MÁS

Advertisement
Pen

Ernst Moritz Arndt fue un poeta y escritor alemán. Nació el 26 de diciembre de 1769 en Gross Schoritz, isla de Rügen, Pomerania Sueca y falleció el 29 de enero de 1860 en Bonn, Reino de Prusia.

La exaltación patriótica y el clamor en pro de las libertades civiles que atravesaron Europa en la época de las guerras de liberación también sacudió el mundo de las artes y de las letras. El poeta y escritor político Ernst Moritz Arndt fue uno de los más destacados impulsores del espíritu nacionalista contra Napoleón. Desde su cátedra de historia en la Universidad de Greifswald, la cuarta más antigua de Alemania, propugnó en canciones y panfletos la unidad y libertad de Alemania, fomentó el movimiento democrático y exhortó una y otra vez al pueblo a que saliera de su letargo y se sacrificara por la patria. Sus obras están consagradas a inculcar en sus compatriotas el sentimiento nacionalista, el amor a la libertad y la justicia social.

Ganó muchos adeptos entre la población alemana tras tener que abandonar el país por sus ideales liberales. Incluso sus adversarios reconocieron su generosa pugna por los derechos de sus compatriotas. En 1848 fue elegido miembro del primer Parlamento alemán, reunido en la iglesia de San Pablo de Fráncfort.

Obras[]

  • El espíritu del tiempo (1806)
  • ¿Cuál es la Patria de los alemanes? (1813)
  • Bosquejo de una sociedad teutona (1814)

Referencias[]

  • O.C. Hiss, Kleine Geschichte der geheimen Presse, Vanitas Presse: Berlin, 1946.

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement