LEE MÁS

Advertisement
W pen.png

La conocida como Saga Valeria es obra de la escritora española Elisabet Benavent. Está compuesta por cuatro libros llenos de romanticismo y erotismo a partes iguales y en ellos se nos presenta en la ciudad de Madrid a Valeria y a sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea, que vivirán grandes cambios en sus respectivas vidas a los largo de una saga refrescante y divertida con la que cualquier mujer puede sentirse identificada en algunas situaciones. La Saga Valeria la forman los siguientes títulos: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo. Fueron publicados por la editorial Suma a lo largo del año 2013 consiguiendo situarse en los libros más vendidos del año ganando así la categoría de best seller al superar los 500.000 ejemplares vendidos, recibiendo numerosas críticas positivas de revistas conocidas y de varios blogs de lectura españoles de renombre. La saga se ha completado en 2016 con la publicación de un libro-agenda titulado El diario de Lola, aludiendo a una de las protagonistas de la saga.

En los zapatos de Valeria[]

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Sinopsis ampliada[]

Valeria se siente estancada pese a ser aún una chica joven. Lleva seis años casada con Adrián, su primer amor, pero las cosas no van como antes. Adrián vive por y para la fotografía y Valeria siente que ha pasado a ser otro objeto más de la pequeña casa estudio que comparten y como escritora se le han acabado las ideas para su siguiente libro. Por otro lado, Lola tiene un gran problema. No le gusta admitirlo pero se ha colgado de su jefe, Sergio, con el que mantiene una aventura a espaldas de la novia de este que ya casi roza el año. Nerea sin embargo parece tener su vida mucho más encauzada. Es una chica de éxito en la empresa en la que trabaja y acaba de conocer a un chico guapo e inteligente que se ajusta bastante al prototipo de chico que busca para poder tener la vida cuadriculada y perfecta que desde pequeña la han inculcado a tener. Todo lo contrario a Carmen, que vive el día a día en el trabajo como una tortura debido a su jefe, Daniel, con el cuál mantiene un tira y afloja bastante desagradable y por si fuera poco, lleva un tiempo colgada de Borja, un compañero de trabajo que parece no captar las señales que Carmen intenta mandarle.

Una noche Valeria, cansada de ser un adorno más en su casa y bastante molesta al descubrir que el ayudante de su marido realmente es una atractiva veinteañera, se deja convencer por Lola para salir a tomar algo con unos amigos. En un intento por impresionar a Adrián, Valeria deja atrás los largos meses en los que ha descuidado su aspecto físico y se arregla como solía hacerlo antes aunque ni siquiera eso parece captar la atención de Adrián, más pendiente de las fotografías de su ordenador que de su mujer. Tras encontrarse con Lola en el local dónde han quedado, los amigos de esta aparecen pocos minutos después y pese a que son tres, Valeria es incapaz de despegar los ojos de uno de ellos: Víctor. Guapo, atlético, masculino, elegante y con unos penetrantes ojos verdes, Víctor y Valeria comparten una noche muy peculiar en la que él intenta ligársela a pesar de las constantes evasivas de una Valeria a la que le cuesta no estar nerviosa ante su presencia.

Tras esa noche Valeria no puede quitarse de la cabeza a Víctor, que lejos de rendirse en sus intentos por conquistarla, insiste en verla en diversas ocasiones que les abocan a una espiral inesperada llena de tentación, pasión y repentina dependencia mientras el mundo que hasta ese día Valeria había conocido cambia de la noche a la mañana.

Personajes[]

Personajes principales:[]

  • - Valeria Férriz (Val): 27-28 años, cabello largo y castaño (entre dorado y cobrizo). Está casada con Adrián desde hace 6 años, sumado a los 3 de novios. Tiene un carácter complejo, a veces firme, otras vulnerable y tierna. Es escritora, dejando su anterior trabajo para poder dedicarse íntegramente a esta profesión. Su primera novela se titulaba Oda y tuvo una buena acogida. Ahora se encuentra escribiendo la segunda.
  • - Víctor: 31-32 años, soltero, muy alto (alrededor del 1.90cm), moreno de impresionantes ojos verdes. Es guapo, masculino, elegante y cálido aunque a veces parece distante. Es arquitecto pero trabaja como diseñador de interiores en el estudio de interiorismo de su padre. En materia de mujeres es un galán conquistador y tiene predilección por las jovencitas.
  • - Lola: 27-28 años, su nombre realmente es Dolores pero no lo soporta. Guapa, de cabello y ojos color chocolate, sofisticada, coqueta, sexy y espontánea. Trabaja como traductora en una editorial dominando perfectamente el inglés, francés, alemán, italiano y algo de chino. Es una conquistadora de hombres y se define a sí misma como un espíritu libre. Valeria y Víctor son sus mejores amigos, es ella quién los presenta.
  • - Carmen: 27 años, cabello ondulado de color caramelo y de físico voluptuoso. Sincera, cariñosa, realista y directa. Trabaja como publicista y se lleva a matar con su jefe. Es una chica llena de metas y sueños por alcanzar en el terreno laboral. Las demás suelen acudir a ella en busca de consejo.
  • - Nerea: 27 años, muy guapa y elegante, de familia rica, cabello largo y rubio, ojos verdes y espléndida figura. Es metódica, poco pasional, inocente, de mente ligeramente cuadriculada y algo fría. Es amiga de Valeria desde los 14 años. Es economista y trabaja como Gerente en una multinacional.

Otros Personajes:[]

  • - Adrián (Adri): Marido de Valeria, llevan juntos desde que son adolescentes. Es fotógrafo, guapo, ojos claros color miel y de complexión delgada pero atlética.
  • - Borja: Compañero de trabajo de Carmen. 30 años aproximadamente y unos 1.85 cm de estatura. Ojos dorados, robusto, tímido, amable y cariñoso. Vive con sus padres y lleva un tiempo colado por Carmen.
  • - Bruno Aguilar: Es un escritor reconocido que trabaja para la misma editorial que Valeria. Tiene 35 años y es de Asturias. Divorciado y con una hija de 6 años, Bruno es un hombre de aspecto delgado pero masculino, maduro, descarado, de voz grave y lengua soez en algunas ocasiones. Se fija en Valeria desde el momento en el que la conoce. Algunas de sus obras van a dar el salto a la televisión y el cine.
  • - Rai (Raimundo): 20 años, guapo, de pelo castaño claro. Es universitario y estudiante de alemán en la escuela de idiomas. Conoce a Lola allí aunque en un primer momento prefiere mentirle respecto a su edad. Pinta cuadros eróticos en sus ratos libres.
  • - Sergio: Jefe de Lola. Le dicen “La Bestia”. Es muy guapo, moreno y de ojos castaños. Gran amante y seductor, tiene novia, Ruth, una chica rica a la que engaña con Lola. Trabaja como Coordinador en una editorial.
  • - Daniel (Dani): Jefe de Carmen y Borja. 34 años, rubio, ojos claros, es guapo, elegante. Es analista de medios y se lleva fatal con Carmen. Además, es el nuevo y misterioso novio de Nerea.
  • - Álex: Ayudante de Adrián. 20 años, piel bronceada, ojos pardos. Las mata callando.
  • - Carlos: Rubio, ojos azules, alto. Es profesor y va detrás de Lola.
  • - Juan: Amigo de Víctor. Ojos castaños, es simpático y alegre. Trabaja como diseñador gráfico.
  • - Aurora: Madre de Víctor. Es sexóloga y una mujer muy cercana que habla sin tapujos de la vida sexual de su hijo. Sincera, educada, maternal y abierta de mente, se la podría considerar una madre moderna pese a su edad.
  • - Aina: Hermana pequeña de Víctor. 21 años, cabello negro y ondulado, ojos verdes muy claros y de aspecto menudo pero femenino. Es muy guapa además de alegre, descarada y algo cotilla.
  • - Víctor: Padre de Víctor, de unos 60 años, pelo canoso y ojos verdes. Es propietario de un estudio de interiorismo.
  • - Jordi: Amigo de Nerea. Presumiblemente gay.
  • - Puri: Madre de Borja. Acaparadora y sobreprotectora con su hijo, trae por la calle de la amargura a Carmen.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

15 00079.6%16 000

Escribe con corrección para que te entiendan
Advertisement