LEE MÁS

Advertisement

{

Consulta.jpg
W pen.png
Emmanuel Rincón, (San Cristóbal, 11 de octubre de 1990). Es un escritor venezolano, abogado de profesión, cuya obra ha sido publicada en varios países; entre sus trabajos más destacables se encuentran sus novelas Wolf, y La trivialidad del mal. Ha recibido diversos premios y condecoraciones por su actividad literaria, como es el caso del Premio Eugenio Carbajal, Mieres, España (Principado de Asturias), por su relato Sobrepoblación; también fue finalista del V Concurso por una Venezuela Literaria, por su novela corta Identidad Disociativa; a mediados del 2016 recibe la Condecoración Municipal Pedro María Ureña, en su primera clase, por el mérito a su labor literaria. También ha publicado las novelas Las tierras de Contacoté, y La verdad sobre Daniel Vida. Sus obras abordan temas complejos, oscuros, profundamente psicológicos, sus personajes suelen desnudar vacíos existenciales a través de monólogos internos, así como también es recurrente en sus textos los análisis políticos y sociológicos.
Archivo:Emmanuel Rincón en la presentación de Wolf, en el festival de lectura de Chacao.jpg

Emmanuel Rincón junto al periodista Luis Carlos Díaz en la presentación de Wolf, en el festival de lectura de Chacao.

Obras publicadas[]

La trivialidad del mal (Crónica - Narrativa): Editorial Planeta Colombia, octubre 2016, la edición consta de 276 páginas. En Venezuela, Editorial Ígneo, noviembre 2016.

Wolf (Novela): Ediciones B Venezuela, abril 2016, la edición consta de 323 páginas. En Colombia, Editorial Planeta, septiembre 2016.

Sobrepoblación (Relato): Con Ayuntamiento de Mieres, (España) ganador del XIV Certamen de Relatos “Eugenio Carbajal” (publicado en antología junto a relatos ganadores de cinco ediciones anteriores); la edición consta de 70 páginas.

Identidad Disociativa (Novela corta): Editorial Ekake (Mención honorífica del V Concurso por una Venezuela literaria en Noviembre 2015), la edición consta de 102 páginas.

La Verdad Sobre Daniel Vida (Novela): Fondo Nuevo Mundo, julio del 2013, la edición consta de 310 páginas.

Las Tierras de Contacoté (Novela): Fondo Editorial Simón Rodríguez, febrero del 2012, la edición consta de 667 páginas.

Premios y condecoraciones[]

Condecoración Municipal orden Pedro María Ureña, en su primera clase, por el mérito a labor literaria y profesional. Ureña, Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela (Junio 2016).

Ganador de la XIV Edición del certamen de relato corto “Eugenio Carbajal”, por el relato “Sobrepoblación”. (Mieres, España) Febrero 2016.

Mención honorifica por la novela “Identidad Disociativa”, en el “V Concurso por una Venezuela Literaria” (Caracas, Venezuela) Noviembre 2015.

FINALISTA del I Certamen Mundial Excelencia Literaria M.P. “Literary Edition” en la categoría de ensayo por “Apreciaciones sobre la muerte” (Seattle, Estados Unidos) Julio 2015. Publicación en la biblioteca de autores latinoamericanos.

Artículos en revisión.jpg

Advertisement