LEE MÁS

Advertisement
Pen

Elizabeth Axmann es una poetisa y escritora rumano-alemana. Nació el 19 de junio de 1926 en Siret, Bukovina, Rumania y falleció el 21 de abril de 2015 en Colonia (República Federal de Alemania).

Elizabeth Axmann pasó su infancia en Bukovina, Moldavia y Transilvania. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia trasladó a Alemania Nazi. Después de la entrada del Ejército Rojo, la familia escapó a la ciudad de Buziaș en que fueron capturadas por el Ejército Rojo. Sólo pudieron escapar en 1945, de un posible deportación de los alemanes de Rumanía a la Unión Soviética.

Trabajó en varios lugares hasta que empezó a asistir a la universidad en Sibiu en 1947. En 1954, se casó con Tito Mocanu, catedrático de Estética en Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Bucarest que ahora lleva el nombre de Elisabeth Axmann-Mocanu y se trasladó a Bucarest, donde trabajó como editora de la sección de cultura del diario Neuer Weg. En 1970 emprendió como profesora de la Editorial Kriterion y 1972 trabajó como editora de la publicación Neue Literatur. Durante este período Elizabeth Axmann hizo muchas traducciones.

En 1977 se escapó de Rumania Socialista y se estableció en la República Federal de Alemania, donde continúa escribiendo hasta su muerte.

Obras[]

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement