LEE MÁS

Advertisement
Pen

El vino del estío es una novela autobiográfica del escritor estadounidense Ray Bradbury. La novela apareció en 1957 en la casa editorial Doubleday. Su título original es The Dandelion Wine.

Sinopsis[]

El título se refiere a los vinos elaborados a partir de las hojas de diente de león y otros ingredientes comúnmente cítricos. En la historia, el vino de diente de león, hecha por el abuelo del protagonista, sirve como metáfora para el embalaje de cada una de las alegrías del verano en una botella.

La novela está contada en una serie de historias cortas, algunas de las cuales ya habían sido publicados en revistas. Lo fantástico y lo cotidiano se dan la mano en esta deliciosa crónica de la experiencia de todo un verano de 1928 visto a través de los ojos de un muchacho de doce años, llamado Douglas Spaulding y su familia viven en la ciudad ficticia de Greentown en el estado norteamericano de Illinois.

En 1971, los astronautas de la misión Apolo 15 nombraron a un cráter de la luna "Cráter Dandelion" en honor a esta novela de Bradbury.

En 2006, Ray Bradbury finalmente ha publicado la continuación de una de sus más aclamadas obras, titulándola "Farewell summer".

Referencia bibliográfica[]

  • Ray Bradbury, Green Town (El vino del estío. El verano del adiós). Tapa dura con sobrecubierta. Biblioteca de autor Bradbury. Ediciones Minotauro: Barcelona, 2008. ISBN 9788445077115

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement