LEE MÁS

Advertisement
Pen

El viejo y el mar es una novela escrita por el escritor estadounidense Ernest Hemingway. Fue la última gran obra de ficción más famosa escrita por Hemingway y publicada en vida.

Sinopsis[]

El protagonista de la historia es un viejo pescador cubano llamado Santiago. Aunque muy experimentado, Santiago está en una mala racha, después de haber estado casi tres meses -84 días- sin ser capaz de atrapar un pez.

Santiago cuenta con un joven amigo llamado Manolin, que le anima a pescar peces.

Después de unos días, Santiago finalmente logra pescar un marlin gigante en medio del corriente del Golfo y lo atan a su canoa. Sin embargo, cuando regresaba a la costa, sufre constantes ataques de tiburones.

Es ampliamente reconocida como una de las obras de ficción más importantes del siglo XX, y ha sido objeto de varias adaptaciones cinematográficas, la más popular de las cuales fue protagonizada por el actor Spencer Tracy en 1958: El viejo y el mar

El viejo y el mar fue galardonado con el Premio Pulitzer en 1953 y contribuyó a proporcionar a Ernest Hemingway el Premio Nobel de Literatura 1954.

La novela más afamada y analizada de Ernest Hemingway redondea toda una bibliografía muy atenta a los océanos. Una historia de valentía y lealtad que a la vez parece un sentido canto a la muerte.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement