LEE MÁS

Advertisement
Pen

El viaje más largo es la diecisieteava novela de Nicholas Sparks, publicada el 17 de septiembre de 2013.

Resumen[]

Después de verse envuelto en un accidente de tráfico, la vida del anciano Ira Levinson se entrelaza con la de la joven estudiante Sophia Danko y la de Lukas, el vaquero a quien ésta ama. La novela se desarrolla desde la perspectiva de estos tres personajes, tanto la vida conjunta como la separada.

A sus noventa años Ira Levinson tiene bastantes problemas de salud y la única cosa que le mantiene con vida es una fotografía de su mujer fallecida, con la que recuerda la vida entre ambos: como se conocieron, los cuadros que coleccionaban y los días tan duros durante la Segunda Guerra Mundial.

A unos kilómetros de distancia, la vida de una estudiante del instituto Wake Forest cambia inesperadamente al conocer al amor de su vida, Luke. Luke es un vaquero y un arriesgado jinete de toros, muy diferente a todos los chicos que había conocido hasta el momento. Juntos descubren los placeres del amor, así como también las dificultades que éste comporta: la vida tan peligrosa que lleva Luke.

Aunque estas dos parejas tengan poco en común, sus vidas se unirán de una manera sobrecogedora.

Black Mountain College[]

Black Mountain College, universidad de artes liberales, fue la inspiración para el libro. En esta factultad se desarrollaron algunos de los nombres más famosos del movimiento del arte moderno, como por ejemplo, algunos de los estilos que se mencionan en el libro: Expresionismo abstracto, futurismo, Escuela de la Bauhaus, cubismo y, Abstracción lírica.

Los protagonistas Ira y Ruth Levinson visitan el Black Mountain College durante su luna de miel y conocen a los estudiantes y artistas de la exposición de la escuela de arte. Ira compra seis cuadros para Ruth, lo que representa el comienzo de más de mil cuadros que coleccionan del arte moderno en América en el siglo XX. Algunos artistas que aparecen en el libro: Kenneth Noland, Ray Johnson, Robert Rauschenberg, Elaine de Kooning, Willem de Kooning, Susan Weil, Pat Passlof, Jackson Pollock, Jasper Johns, Andy Warhol, y Pablo Picasso.

Película[]

Película adaptada de 20th Century Fox, estrenada el 10 de abril de 2015. El director de la película es George Tillman Jr. y el guionista Craig Bolotin. Britt Robertson interpreta el papel de Sophia Danko, Oona Chaplin el de Ruth, Scott Eastwood el de Luke Collins, Jack Huston el de Ira de joven, Barry Ratcliffe el del subastador y, Alan Alda el de Ira de mayor.

El rodaje de la película empezó el 6 de junio de 2014 en Wilmington, Jacksonville y Winston-Salem.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement