LEE MÁS

Advertisement
Pen

El Reino de los sueños es el primer libro de la saga de El Ejército Negro creada por Santiago García-Clairac. Este libro nos sitúa en la ficticia ciudad de Fenix en los capítulos de la "vida real" y en un pequeño reino medieval en la "vida de los sueños".

Arturo Adragón es un muchacho solitario con una marca con forma de extraña "A" en la cara, cosa por la que es diana de burlas y mofas por parte de los compañeros. Él vive en la "fundación" un museo del medievo que regenta su padre. Es por eso que se supone que él es el receptor de esas "visiones" que ve en sus tan reales sueños. Esta sería la introducción a la saga.

En este primer libro de la saga se ira presentando a casi todos los personajes importante de la saga, sobre todo los principales en los que ira girando la saga aparte de Arturo Adragón. También sitúa al lector en la piel del protagonista (Arturo) y el acoso escolar que sufre en su colegio debido a la marca en forma de A en su rostro y a ser un chico muy retraído.

Los capítulos en los que sitúa al lector en la Edad Media también serán muy introductorios para toda la saga, aunque en menor medida, pues es una historia más cambiante que la de la "vida real".

Personajes importantes presentados en este libro[]

Estos son alguno de los personajes que se presentan en este libro y que serán relativamente importantes en el libro:

  • Arturo Adragón: El protagonista de la saga es presentado en las dos historias que se viven en el libro (realidad actual y vida en la Edad Media).
  • Metáfora: Un personaje de la "vida real", es la única amiga que hace Arturo Adragón, ya que es una alumna nueva y no comienza a acosar en la escuela a Arturo, sino que se hace amiga de él.
  • Padre de Arturo: En la "vida real" es el padre del protagonista, y el que dirige La Fundación Adragón (una biblioteca medieval donde acuden anticuarios e historiadores).
  • Norma: Es la madre de Metáfora, y empieza una relación amistosa con el padre de Arturo que ira evolucionando con la historia. También es maestra en el colegio de Arturo y Metáfora.
  • Arquimaes: En la historia de le Edad Media es el alquimista con el que Arturo va a compartir sus aventuras en esa tierra de magia.
  • Conde Morfidio: En la historia de le Edad Media es un personaje malvado que intentara acabar con la vida de los protagonistas de la historia.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement