LEE MÁS

Advertisement
Pen

El palacio de la noche eterna es una novela de José María Latorre publicada en 2003.
Un zahro no es un vampiro; no se limita a beber sangre, sino que necesita apoderarse del cuerpo por entero; su leyenda del mal no se creó en el frío feudal de la Europa Oriental sino en la segregación colonialista de África; no recorre paisajes despoblados, sino las calles de una ciudad de hoy, iluminadas por rótulos de neón, y no encontrará sólo la valentía como oponente; sino la solidaridad profundamente humana que nace de la familia, la amistad y la cultura.

Síntesis en la contraportada[]

Tras una prolongada estancia en Suráfrica, los Mortimer vuelven a ocupar su antiguo y destartalado palacio en las afueras de Kensfield... Poco después, una serie de extraños y horribles sucesos comienza a alterar la quietud de la apacible ciudad británica: en el cementerio, las sepulturas más recientes han sido profanadas y los cuerpos que en ellas reposaban han desaparecido... Desconcertada, la policía se muestra incapaz de ofrecer una explicación convincente. Sólo el joven Christofes Travers, ayudado por sus amigos, será capaz de enfrentarse a un peligro real que, sin embargo, no tiene nada de humano. Espoleada por claustrofóbicos escenarios y misteriosos personajes magistralmente descritos, la narración avanza sin treguas ni fisuras, hacia un desenlace no menos sorprendente.

El palacio de la noche eterna, un escalofriante relato con el que José María Latorre consigue "secuestrar" la atención del lector desde la primera hasta la última línea, hasta el último suspiro.

Argumento[]

Cuando Thomas, un joven de la misma edad que Christopher, le comunica que Jeremy Mortimer ha regresado a Kensfield, Christopher está necesitado de buenas noticias. Tal como la niebla y el viento del otoño ensombrecen su pequeña ciudad apacible, la desgracia se ceba en su familia: Ha perdido recientemente a sus padres, debe afrontar la grave enfermedad de su hemana Judy, en una casa demasiado grande.
La noticia del regreso de un amigo de la infancia y de su aristocrática familia funciona como un espejismo de dicha, una repentina y cálida vuelta a un tiempo en que Judy y sus padres estaban llenos de vida, y el palacio de los Mortimer era un esplendoroso estallido de riqueza. Pero nada devolverá a Chris los tiempos felices, y el palacio de los Mortimer se ha convertido en un edificio siniestro donde parece que anida el mal. En la pequeña librería donde Christopher trabaja y se refugia por las tardes, sus amigos el librero Dan Higgins y su hija Dorothy comentan lo extraña que resulta de vuelta de Suráfrica de los Mortimer. Como Dani afirma, bajo la riqueza desproporcionada se ocultan a veces las miserias derivadas del abuso de poder. Pero ni siquiera imagina la trascendencia de sus palabras.
Sólo Sandor Balázs, el extraño huésped que ha alquilado una habitación en casa de Christopher arrojará luz sobre lo inexplicable. Y Chris, ayudado por sus amigos, tendrá que enfrentarse a un peligro real que, sorprendentemente, no tiene nada de humano.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement