LEE MÁS

Advertisement
Pen

El festín del jaguar, 100 años de poesía en Chincha es un libro de antología poética de la Biblioteca Abraham Valdelomar y prólogos, selección y notas del escritor peruano Víctor Salazar Yerén.

Argumento[]

En una edición muy bien cuidada y con útil estudio preliminar, este volumen reúne la producción poética de los poetas nacidos en Chincha o que se trasladaron a vivir allí, y que lograron mayor significación en la historia literaria regional. La antología compila una muestra lírica de 18 poetas, desde aquellos que publicaron alrededor de los años 20 del siglo pasado hasta quienes siguen en plena actividad. la antología compila tanto la poesía de rasgos cultos como la de extirpe popular, donde las décimas forman el grueso de esta vertiente. Este libro no solo se preocupa de romperla hegemonía de la cultura centralista, sino que da cuenta de la historia de la actividad literaria habida en Chincha, que es significativa y interesante. El volumen trae un breve biografía de los autores y un dossier fotográfico, para mayor conocimiento. la edición merece resaltarse: es de una gran calidad gráfica y muy ordenada, limpia y atractiva. La dirección editorial es de las poeta Marita Troiano, escritora, activista cultural y entusiasta directiva del Pen Club.

(Bisomosteca, 2 de agosto del 2014).

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.7%20 000

Evita crear artículos en blanco ya que serán eliminados.
Advertisement