LEE MÁS

Advertisement
Pen

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886.

Argumento[]

El doctor Jekyll descubre una poción que permite el desdoblamiento de la personalidad en una parte buena y una mala. Cuando se la bebe, se convierte en Mr. Hyde, un hombre deformado que es capaz de cometer los crímenes más horrorosos. Jekyll llega a no poder controlar las dos personalidades.

El abogado Utterson investiga este personaje, y todo parece conducirlo a su amigo Jekyll, que supuestamente lo protege. Observa que esto coincide con el cambio de hábitos del doctor: se vuelve más solitario y se encierra en su laboratorio de forma obsesiva.

Por otra parte, Poole (el criado de Jekyll) piensa que Hyde ha matado al doctor porque ya no lo ve, y pide ayuda a Utterson. Ambos, con la ayuda de Bradshaw (el otro criado), entran en el laboratorio y encuentran a Hyde muerto, mientras que Jekyll ha desaparecido.

Dos cartas permitirán conocer la verdad: resulta que una poción con ingredientes impuros hizo que el experimento produjera la transformación; pero al acabarse es imposible volver a hacer la poción efectiva, por lo que sería Hyde para siempre.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement