FANDOM

W pen

El eterno postulante es un libro de cuentos escrita por el autor Víctor Liza.

Argumento Editar

Son 16 los cuentos cortos que componen este libro, solo uno (el que le da el título al conjunto) con algo más de aliento. La brevedad buscada parece acorde con el contenido: en estos relatos casi siempre parece que nada ocurre, que entre sus descripciones de personajes y locaciones todo va desembocando hacia un final más bien anticlimático. Y, sin embargo, de eso tratan las piezas de "El eterno postulante": de la cotidianidad más llana, del día a día que sutilmente se rompe gracias a un hecho fortuito imperceptible. Se deslizan así anécdotas que la conciencia muchas veces no se. detiene a observar, pero a las que nunca está de más volver para darles atención.

Por eso sus temas son tan azarosos también: un hombre que no puede cruzar la avenida Brasil por el bloqueo de la Parada Militar, un periodista que cumple su sueño de narrar un partido de fútbol (pero mediante la brevedad del Twitter), y otro sujeto que acaba de perder un USB. Situaciones sin gran misterio, más bien fútiles, y que, sin embargo, consiguen captar la atención gracias al efecto de reconocimiento que pueden generar en el lector. Y en parte también por su arraigo a la calle, al paisaje limeño diario, con sus calles, sus restaurantes, referencias constantes y puntuales que provienen de un ojo atento a su contexto.

Libros
Lista de libros de cuentos de la Biblioteca Virtual Fandom