LEE MÁS

Advertisement
Pen

El enemigo en el espejo: Cristianos y musulmanes en la España Medieval es una obra fruto de la investigación del profesor israelí de historia medieval Ron Barkai. La primera edición de esta obra es de 1984 y se publicó con el título " Cristianos y musulmanes en la España Medieval". En 2007 la editorial Rialp reeditó el libro con el título que encabeza esta entrada.

En esta obra Barkai sobrepasa los estudios tradicionales sobre la convivencia de cristianos y musulmanes en Península Ibérica medieval que generalmente versan sobre temas de política, economía, guerra o cultura y va más allá ofreciendo un análisis detallado sobre la conciencia de cada grupo. A través de los conceptos de imagen y autoimagen el autor analiza la visión de si mismo y del contrario que cristianos y musulmanes tuvieron durante los casi 800 de existencia de al Andalus. Para llevar a cabo este trabajo Barkai recurre al análisis de crónicas y textos contemporáneos de momentos clave de este proceso como fueron la ocupación de al Andalus, la reorganización de los reinos cristianos del Norte, la creación de los reinos de Taifas o la Gran Reconquista.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement